MIGUEL ALEMÁN.- “Más que una celebración por cumplirse el 7 de Julio, un año de haber Ganado la elección constitucional que me convirtió en alcalde, ratifico mi compromiso de seguir trabajando por y para la gente que confió en mí y en mi proyecto”, declaro Ramiro Cortez Barrera al ser entrevistado por varios medios de comunicación.
Como ya es sabido, el 7 de Julio del 2013, el biólogo Ramiro Cortez Barrera, triunfo de manera clara en la elección para presidente municipal, postulado por el Partido Acción Nacional, que es el instituto político al cual ha pertenecido siempre.
Sobre si la fecha es un festejo para el partido que lo postuló (PAN) Cortez Barrera aclaro que eso es solo en primera instancia y para la estadística política del municipio, en donde estaría el partido al que pertenece, pero que dadas las circunstancias y la responsabilidad que implica ser la primera autoridad municipal, su situación deja de ser partidista desde que sin abandonar su militancia y filiación, esta primero el bienestar, progreso y desarrollo de Miguel Alemán.
“Aunque soy Panista convencido, y aunque tengo la responsabilidad de trabajar por la causa partidista, tengo por otro lado la obligación histórica de gobernar con imparcialidad por correspondencia moral a quienes en mi han depositado su confianza, y a quienes no puedo ni voy a defraudar” respondió a pregunta expresa.
El 7 de Julio del 2013, Ramiro Cortez Barrera, marco una nueva época en la política de Miguel Alemán, al resultar ampliamente ganador en la contienda constitucional por la presidencia municipal postulado por el PAN.
A un año de distancia, el entrevistado celebra sin claudicar a sus principios de ética política, la oportunidad que le dio el pueblo para manejar sus destinos, lo que está haciendo con la voluntad expresa del servidor público comprometido, recalcando que en sus acciones, no está el favoritismo ni la falsa postura, pues aseguro que tiene conciencia de que son solo tres años para conducir a su municipio por la senda del progreso, de tal manera que no ocupara ese tiempo para buscar errores y si para encontrar soluciones.
“Tengo una sola visión, tengo un solo criterio y en eso me baso para tomar fortaleza de mis debilidades y aplicarlas en beneficio de un proyecto ciudadano con visión de futuro”, concluyo.