5 inmigrantes mueren, los agentes de la Patrulla Fronteriza de rescate desde el viernes 3.

Edinburg, Texas – El verano sigue siendo mortal para los inmigrantes ilegales, cinco han muerto y EE.UU. agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande han salvado las vidas de los tres en los últimos cuatro días.

 

Los agentes asignados a la estación de Kingsville rescataron un inmigrante ilegal de México la mañana del viernes con la ayuda de un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina. El hombre estaba muy deshidratada y fue trasladado en ambulancia a un hospital en Kingsville. Por la tarde, los agentes encontraron los restos de un inmigrante ilegal en un rancho cerca de Falfurrias. La causa de muerte se determinó que la exposición a los elementos.

 

Dos cuerpos fueron encontrados flotando en el Río Grande por el personal a bordo de la Oficina de Aire y Marina helicóptero sábado. Uno de los cuerpos fue encontrado al sur de Hidalgo y el otro fue encontrado cerca de La Joya.

 

Los agentes respondieron a una llamada en un rancho cerca de Falfurrias y se encontraron con un hombre de El Salvador, quien dijo que su esposa murió mientras caminaba a través de la maleza. Los restos de la mujer fueron recuperados del rancho.

 

Lunes agentes madrugada asignados a la estación de McAllen ayudaron a rescatar a dos mujeres de El Salvador que escaló hasta la cima de la valla fronteriza, pero no pudieron venir. El Departamento de Bomberos de Hidalgo respondió a la escena y los agentes de asistencia en el rescate.

 

Por último, un inmigrante ilegal de México fue encontrado por los agentes en un rancho cerca de Falfurrias murió más tarde ese día en una ambulancia de camino a un helicóptero que lo iba a transportar a un hospital.

 

Entrar ilegalmente en los Estados Unidos es extremadamente peligroso. Las condiciones climáticas extremas, combinados con terreno accidentado, pueden provocar rápidamente un individuo para convertirse en angustia y mueren por deshidratación, ejercicio o enfermedades relacionadas con el clima. Traficantes de personas sin escrúpulos se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes ilegales y los explotan con fines de lucro. Contrabandistas humanos son criminales despiadados que ven al inmigrante no como un ser humano, sino como carga. Se insta a los inmigrantes no poner en riesgo su seguridad al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o de eludir un puesto de control

 

Para el año fiscal 2013 los agentes han salvado la vida a cerca de 600 personas, un aumento de casi 140 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Además, los agentes han encontrado los restos de más de 120, un aumento de casi el 40 por ciento.

Ver Mas

Noticias Relacionadas