400 millones a la frontera en compensación por incremento al IVA.

iva_frontera_surMás de 400 millones de pesos serán distribuidos en tres programas sociales dentro del programa Fondo Fronterizo, para 10 municipios de Tamaulipas, dijo Edgardo Melhem Salinas.

El delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dio a conocer que el pasado viernes fueron publicadas las reglas de operación para dicho programa, que ahora incluye a nueve municipios de la frontera norte y Valle Hermoso.

Las acciones y distribución de los recursos serán determinados en los próximos días, dijo tras explicar que son tres programas principales los que estarán atendiendo, como el Programa Alimentario, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

En ese sentido dio a conocer que los municipios beneficiados inician en Nuevo Laredo, pasando por los cinco de la rivereña, además de Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso.

Recordó que de los tres mil millones de pesos autorizados para las entidades fronterizas, 2500 son para programas sociales y a Tamaulipas le corresponde poco más del 16 por ciento del total, es decir poco más de 400 millones de pesos.

Ya se tiene contemplado que para el programa de Empleo Temporal sean asignados 89 millones de pesos, además están levantando el censo en las ciudades fronterizas de las familias que requieren los apoyos alimentarios, de manera particular en colonias de alta marginación.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close