Violentas protestas en Brasil antes de la Copa de Confederaciones.

Los estudiantes brasileños exigen la revocación de un aumento de 6,7% en los pasajes.
Los estudiantes brasileños exigen la revocación de un aumento de 6,7% en los pasajes.

Las dos mayores ciudades brasileñas, Sao Paulo y Río de Janeiro, vivieron hechos de violencia en protestas callejeras contra el aumento de los precios del transporte público este jueves, a dos días del inicio de la Copa de Confederaciones de fútbol en el país.

 
En la región central de Sao Paulo, unas 60 personas fueron detenidas según medios locales en enfrentamientos de manifestantes con la Policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para contener la protesta.
El diario Folha de Sao Paulo informó en su edición digital que siete de sus reporteros fueron heridos cubriendo los incidentes, dos de ellos alcanzados en sus rostros por balas de goma lanzadas por la Policía Militar.
 
Se trata de la cuarta protesta en la ciudad contra el aumento de la tarifa de transporte público en pocos días y, como dice el corresponsal de la BBC, Gerardo Lissardy, la violencia recrudece.
 
En el centro de Río de Janeiro, cientos de personas protestaron contra la subida del precio de los pasajes y se registraron incidentes menores con la policía. Medios locales reportan tres heridos.
 
El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, condenó los actos de “violencia” y “vandalismo” en las protestas y ofreció ayuda del gobierno federal a los estados.
 
La organización Amnistía Internacional expresó preocupación por la “represión” a manifestantes en ambas ciudades.
 
Estos hechos ocurren poco antes del comienzo de la Copa de Confederaciones de fútbol el sábado, que tendrá a Río y otras cinco ciudades brasileñas como sedes, pero no a Sao Paulo.
 
Las protestas realizadas en Brasil contra el aumento de las tarifas de autobús y subterráneo se pusieron violentas, con manifestantes enfrentados a la policía antimotines en la ciudad más grande del país, Sao Paulo.
Ver Mas

Noticias Relacionadas