Ad image

Viajaba a México con una cama de fajos de dólares, 2.15 millones en total.

respuestaenlinea
2 Min Read
Se trata de un mexicano que declaró ser residente de Chicago; fue detenido en la frontera de Laredo por oficiales de Protección Fronteriza.
Se trata de un mexicano que declaró ser residente de Chicago; fue detenido en la frontera de Laredo por oficiales de Protección Fronteriza.

Oficiales de Protección Fronteriza de Laredo, Texas, confiscaron más de 2 millones de dólares en efectivo a un mexicano que conducía una camioneta Ford F-250 rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue el domingo cuando los federales, quienes llevaban a cabo revisiones a vehículos sospechosos que  pretendían salir de Estados Unidos, para ingresar a Nuevo Laredo, notaron el nerviosismo de una persona que conducía una  camioneta con placas de otro estado, quien dijo ser mexicano con residencia en Chicago, Illinois, y tener 37 años, y que no respondía de manera coordinada a las preguntas de los oficiales, que lo interrogaban sobre su procedencia y por qué se dirigía a México.
La portavoz de los federales, Mucia Dovalina, dijo que el conductor fue inspeccionado en una revisión secundaria y le detectaron ocultos 144 paquetes que tenían en su interior 2 millones 156 mil 525 dólares, por lo que de inmediato aseguraron el dinero.
El conductor fue puesto a disposición de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, para completar el expediente del caso y advertirle que el dinero sería incautado hasta que demostrara su legal procedencia.
“Este es el caso de mayor incautación de moneda no declarada que se ha interceptado en lo que va del año”, reveló Joe Uribe, director de Operaciones en el Puerto de Laredo, Texas.
Agregó que el decomiso es producto de las habilidades de los agentes para detectar a personas sospechosas o con comportamientos no adecuados.
Share This Article