URGE EN MIGUEL ALEMÁN UNA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES

El biólogo Ramiro Cortez Barrera expuso ante las comisiones del Congreso de Tamaulipas su proyecto de ley de ingresos y su gestión para facilitar el trámite del pasaporte a los habitantes de la frontera chica.

Por: Martín Juárez Torres.

Miguel Alemán, Tamaulipas. – El presidente municipal de Miguel Alemán Tamaulipas, el biólogo Ramiro Cortez Barrera, se presentó este miércoles ante las Comisiones del Congreso de Tamaulipas, la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Asuntos de Municipales, donde expuso su proyecto de ley de ingresos y su gestión para abrir una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su municipio.

El alcalde dijo que su proyecto de ley de ingresos no propone ningún aumento o incremento en los diferentes conceptos tributarios, ya que considera que en estos tiempos complicados la ciudadanía no merece sufrir un nuevo aumento en sus contribuciones por parte de los ayuntamientos.

Asimismo, informó que ha sostenido diversas reuniones de trabajo con la SRE para poder abrir en Miguel Alemán una oficina de enlace, en donde se podrán brindar diversos servicios que esta dependencia ofrece, pero sobre todo el trámite para la obtención del pasaporte.

“Parto de que nuestro municipio es la cabecera de una región denominada frontera chica, y que se encuentra entre los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, así como los municipios hermanos que se encuentran al otro lado de la frontera, también somos vecinos del estado de Nuevo León. Por ser un municipio fronterizo, muchos habitantes se ven en la necesidad de tramitar su pasaporte y actualmente tienen que trasladarse a ciudades como Reynosa o Monterrey, lo cual representa tiempo, dinero y riesgo”, explicó.

El alcalde pidió a los diputados su consideración a favor de este proyecto, que beneficiaría a miles de personas de la región.

Por su parte, los legisladores reconocieron el esfuerzo y el trabajo del alcalde, y lo felicitaron por ser el primer alcalde que visita las comisiones de trabajo.

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dijo que el proyecto de ley de ingresos del municipio de Miguel Alemán será analizado con responsabilidad y sensibilidad.

El diputado Felix Fernando García Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, destacó el liderazgo y la cercanía con la gente del biólogo Ramiro Cortez Barrera, y dijo que caminó con él ese municipio y vio la necesidad de la gente.

La sesión de preguntas y comentarios concluyó con el agradecimiento de los diputados para el alcalde de Miguel Alemán, quien agradeció el espacio y quedó a la orden para cualquier duda o comentario.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman @Andrea Cortez

#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman #ConstruyendoUnNuevoRumbo #SRE #pasaporte #CongresoDeTamaulipas #IsidroJesusVargasFernandez #FelixFernandoGarciaAguilar #fronterachica #GobiernoMunicipaldeMiguelAleman #DIFMiguelAleman2021-2024 #AndreaCortez

Ver Mas

Noticias Relacionadas