Una suerte de crítica social hacia los cantantes gruperos.

Manuel Ballesteros es conocido en el medio de la danza como un bailarín que se ha ocupado de plasmar la vida y el prototipo del hombre norteño fuerte, tal y como sucede con “NorteArte”, sin embargo le interesa ubicarse entre el público a partir de otra faceta y así romper paradigmas dentro de su carrera.

“NorteArte” es un proyecto que Ballesteros emprendió con apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, así como con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Es un trabajo unipersonal que fusiona danza contemporánea con lo norteño, ubicado en el género danza teatro, y que ha visitado los estados de Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos, Guadalajara y el Distrito Federal, pero también se ha presentado en Costa Rica, Nueva York, Canadá y Shanghai, en dos ocasiones.

Manuel Ballesteros es originario de San Luis Río Colorado, Sonora. Egresado de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora en 2002, se ha desempeñado como ejecutante de danza contemporánea.

Obtuvo el premio como Mejor intérprete masculino en la 26 edición del premio INBA-UAM de la ciudad de México en el 2006, fue reconocido dentro del Festival Internacional de Danza Lila López en San Luis Potosí (2004), en el V (1999) y VI (2000) Concurso Estatal de Coreografía Contemporánea en Hermosillo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close