Una menor de nueve años no acompañada y siete migrantes más fueron rescatados del Río Bravo por Grupo Beta del INM en Piedras Negras

• En tres acciones distintas los agentes de Protección a Migrantes rescataron a otro menor de 15 años y cuatro adultos que quedaron varados en unas piedras a medio río.
• Los migrantes son originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.

Una niña de nueve años no acompañada, un menor de 15 años acompañado y seis hombres adultos, fueron rescatados del Río Bravo por elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron en tres acciones distintas en el transcurso del pasado domingo. Uno de los rescates ocurrió por la noche, cuando los agentes del Grupo Beta del INM fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre una niña que se encontraba sola en un islote, donde la dejó su madre que sí logró cruzar a ese país, pero ellos no tenían forma de ayudarla.

En un trabajo coordinado, los elementos del Grupo Beta se trasladaron en aerobote al lugar. Ahí encontraron a la pequeña de 9 años de edad, originaria de Brasil, quien fue rescatada y trasladada a la orilla del Río Bravo en territorio estadunidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre.

Ese mismo día por la tarde, un menor de 15 años y un familiar mayor de edad, ambos del estado de Coahuila, fueron rescatados junto con otros tres adultos: uno proveniente de El Salvador y dos de Honduras, todos quedaron varados en medio del Río Bravo. Fueron conducidos a territorio mexicano, en donde elementos de la Policía Civil los esperaban y ayudaron a trasladarlos a la Central Camionera de la ciudad.

Finalmente, por la mañana del domingo, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar; les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban. Los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

Ver Mas

Noticias Relacionadas