truena 60% de camiones de la basura en matamoros.

taller-municipal-matamoros-300x168Matamoros, Tamaulipas.- Luego de tener 40 unidades compactadoras a meses de iniciada la administración municipal, y disminuir a 14 unidades que actualmente atienden el servicio de recolección de basura en la ciudad, el Cabildo acuerda pedir cuentas al director del Taller Municipal, Carlos Álvarez Acero.

En la sesión del órgano colegiado de gobierno se consideró que la responsabilidad a una posible afectación al servicio de Limpieza Pública por falta de unidades recolectoras es primordialmente por un manejo deficiente de los recursos en el Taller Municipal, lo cual está llevando a una crisis que impactará en el servicio de limpieza de la ciudad, por ello la urgencia de atenderlo.

Éste fue uno de los principales puntos discutidos durante la trigésima segunda sesión ordinaria del Cabildo de Matamoros, en el punto de asuntos generales, donde se elevó la demanda de que se presentara el director del Taller Municipal, Carlos Álvarez Acero a dar una explicación sobre el porqué no se ha atendido de manera eficiente dicha dependencia.

Tocó precisamente al regidor David Morales Vélez hacer la argumentación y petición de la comparecencia de Álvarez Acero ante ese cuerpo colegiado, en su defecto, fuera destituido y se propusiera un nuevo funcionario que realmente trabajara en torno al problema que representa el parque vehicular.

Refiriéndose a la falta de camiones para hacer la recolección eficiente de la basura, el edil señaló: “El sentir de la ciudadanía a través de los medios de comunicación ha quedado manifiesto y está haciendo eco de una inconformidad que está creciendo, que debemos de frenar tomando una decisión”.

Propuso: “Por ello pido la comparecencia del director del Taller Municipal, en una próxima sesión de cabildo o pedirle al alcalde -con todo respeto- que lo destituya del cargo y ponga una persona que tenga la capacidad para poder cerrar el tema de la administración municipal”.

Así fue que se llevó a votación donde la mayoría de los ediles presentes, incluyendo el propio presidente municipal, votaron a favor de la propuesta de que compareciera ante el Cabildo el director del Taller Municipal.

Luego de la sesión el edil confirmó sus dudas al respecto del trabajo en Taller Municipal “porque si en dos años 6 meses se estuvo trabajando con una recolección eficiente al 100 por ciento con un mantenimiento que se le da por semana a los vehículos, y de eso fui testigo, por qué al final dejar caer todo el trabajo de una administración y que al término de ésta nos haga quedar mal ante la ciudadanía”.

Indicó que en la comparecencia deberá explicar el funcionario los problemas que está teniendo para poder tener el trabajo al 100 por ciento del mantenimiento en los camiones recolectores de basura.

Señaló que si bien el Presidente Municipal ha hablado de la carencia de recursos, también ha señalado que se han cerrado programas para dar prioridad al gasto y sostener en las mejores condiciones posibles los servicios públicos y llevar el mayor presupuesto a este servicio y evitar que la ciudad quede “sucia o a oscuras”, puntualizó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close