1

TRANSFORMA GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF CALIDAD DE VIDA DE NEOLAREDENSES CON APARATOS AUDITIVOS

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo la segunda edición de la Campaña de Aparatos Auditivos en la que entregaron 204 dispositivos.

El evento se llevó a cabo en el Centro Integral de Rehabilitación (CRI), donde la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, beneficiaron a 103 personas desde los 2 a los 90 años con el auxiliar que les permitirá recuperar su audición.

“El bienestar de los neolaredenses es una prioridad para este gobierno y mediante estas campañas transformamos la calidad de vida de quienes padecen problemas auditivos. Con la entrega gratuita de aparatos novedosos y de calidad, brindamos un mejor presente y futuro a quienes más lo necesitan”, señaló.

Ahí mismo, la alcaldesa y la presidenta del patronato hicieron la entrega simbólica a Miguel Campomanes, gerente de ventas de Starkey de los cheques con lo recaudado del Juego a Beneficio de los Tecolotes y por el concierto de Francisco Céspedes con lo que se cubrió el 50% de los gastos de la campaña.

Por su parte, la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, detalló que los aparatos auditivos son novedosos y de alta tecnología que permiten ser controlados por una app de celular, además de que detectan las palabras a través de los cubrebocas, capacidad que padecen otros dispositivos.

“En el Sistema DIF estamos muy contentos por tocar el corazón de cientos de personas con esta Campaña de Aparatos Auditivos, nos llena de emoción ver como cambia su calidad de vida de manera inmediata ya que al colocarles el auxiliar que les permitirá escuchar y hacer su vida diaria de una manera más cómoda y segura” dijo la presidenta del DIF.

La dra. Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social y especialista en otorrinolaringología, apoyo a los más de 100 pacientes con la colocación correcta de los aparatos.

José Luis Pintado Gamboa, director del DIF, dio a conocer que esta es la segunda edición de la Campaña de Aparatos Auditivos y ya van más de 300 ciudadanos beneficiados.

María Luisa Ruiz Isaac, beneficiada, comentó que llevaba alrededor de 15 años sin escuchar y que tenía muchos problemas de comunicación debido a su incapacidad.

“Agradezco esta atención que tienen con nosotros, me siento muy feliz porque dejaré atrás muchos problemas, antes tenían que escribirme para que yo entendiera pero es es cosa del pasado”, expresó.

Juan Manuel Hurtado, beneficiado, agradeció a las autoridades municipales y del DIF por los apoyos que brindan y que no solo benefician a una persona sino a familias enteras debido al impacto que tienen los programas sociales.

“Uno se siente como otra persona, ya escucho mejor y sentí el cambio inmediatamente, sé que voy a mejorar en muchas cosas y estaré más consciente de lo que sucede a mi alrededor”, manifestó.

El registro de este y de todas las campaña del Sistema DIF es permanente, las personas vulnerables que requieran de estos apoyos pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en las oficinas del DIF central ubicada en Héroe de Nacataz 2244 Fraccionamiento Ojo Caliente.