TamaulipasTitulares

Transcurre Hot Sale sin reportes de fraudes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo a concluir el Hot Sale, temporada de ofertas de compras en línea, la Guardia Estatal Cibernética descarta reportes por fraudes realizados ante esta unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Lo anterior de acuerdo a la jefa del departamento de información de la Guardia Estatal Cibernética, Anayely Cruz Ortiz, quien destacó que la cultura de la ciberseguridad y prevención se ha incrementado.

Agregó que durante el Hot Sale se reforzaron la campaña preventiva a través de redes sociales y medios de comunicación.

Esto deriva en que la población tamaulipeca contacte a la Guardia Estatal Cibernética para orientación y verificación previo a realizar las compras en línea.

Entre las recomendaciones extendidas a la ciudadanía se encuentran: verificar la cuenta, que se trate de la página oficial de la marca o tienda en cuestión, comentarios, reseñas de los clientes, dudar en caso de ofertas con precios extremadamente bajos para los productos en cuestión.

En el caso de perfiles de tiendas o vendedores locales, enfatizó verificar que se trate de cuentas con posicionamiento en el mercado, cuya veracidad y seguridad sea constatada por miembros de la comunidad.

“Esos son algunos tips que nosotros damos y siempre les ofrecemos que se comuniquen con nosotros a fin de apoyarlos a verificar que la página sea real”, dijo.

Para las personas que deseen esta orientación, la SSPT pone a su disposición los números de emergencia: 911 y 089 para denuncias anónimas, así como el teléfono de la Guardia Estatal Cibernética: 8343186232 extensión 16099, la página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y el correo: policiacibernetica.ssp@tamaulipas.gob.mx

Related posts

Guardia Estatal recupera vehículo robado en Ciudad Victoria

respuestaenlinea

Gobierno de Reynosa apoya la educación, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social

respuestaenlinea

Necesario que las comunidades emerjan social y económicamente.

respuestaenlinea