Ad image

Trabajadores de limpia denuncian cierre de tiradero en Cuernavaca.

respuestaenlinea
2 Min Read
Trabajadores de limpieza, conductores de camiones de basura que recolectan en el municipio de Cuernavaca iniciaron una manifestación.
Trabajadores de limpieza, conductores de camiones de basura que recolectan en el municipio de Cuernavaca iniciaron una manifestación.

Trabajadores de limpieza, conductores de camiones de basura que recolectan en el municipio de Cuernavacainiciaron una manifestación la mañana de este miércoles en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo del Estado para denunciar el cierre del tiradero de Yacapixtla, en donde diariamente depositan los desechos sanitarios de la capital morelense.

Los inconformes salieron con camiones de basura y vehículos particulares a manifestarse en cuatro puntos de la capital y exigieron una pronta solución de parte de las autoridades estatales en el tema, ya que prevén una contingencia si no hay un lugar para trasladar y confinar las 200 toneladas que se generan diariamente en Cuernavaca.

José, uno de los manifestantes, explicó que debido a estas acciones que implementó el gobierno 200 trabajadores entre chóferes y recolectores de basura se quedarán sin empleo por lo que pidió que las autoridades tengan conciencia de lo que está ocurriendo.

Cabe mencionar que hace unos años la capital morelense se llenó de basura debido al cierre de rellenos y tiraderos a cielo abierto en donde confinaba la basura, por lo que se generó un foco de infección en la ciudad debido a la acumulación de de desechos en las calles.

Los trabajadores recordaron que en recientes fechas se cerró también el relleno sanitario “la perseverancia”, de Cuautla, en donde Cuernavaca depositaba su basura por lo que solicitaron un lugar fijo para que el municipio de Cuernavaca pueda confinar los desechos que genera.

Share This Article