Tormentas en China dejan al menos 22 muertos.

(社会)(3)江西部分城乡遭洪水围困Al menos 22 personas murieron y siete siguen desaparecidas luego de las tormentas registradas en algunas provincias del sur de China, informaron hoy autoridades locales.
Las tormentas, del tipo de las que ocurren cada 100 años debido a su furia, azotaron las ciudades de Guangzhou, Zhaoqing y Qingyuan, en Guangdong, y causaron inundaciones, el desplome de casas y deslizamientos, dijeron autoridades provinciales de control de inundaciones y asuntos civiles.
Entre las 22:00 hora local del viernes a las 17:00 del sábado, más de 140 mil personas resultaron afectadas, 21 mil fueron evacuadas y 1,143 casas se derrumbaron, señaló el departamento de asuntos civiles de la provincia.
Desde el miércoles, las tormentas en Guangdong han dejado quince muertos y cinco desaparecidos y han afectado a 800 mil personas, con una precipitación acumulada de 628 milímetros en la ciudad de Shanwei. Dieciséis autopistas nacionales y provinciales han sido cerradas debido a los aguaceros.
Las autoridades provinciales de Guangdong activaron un sistema de respuesta a emergencias y enviaron equipos de trabajo y materiales de auxilio a las zonas afectadas.
Las tormentas también azotaron a la provincia sudoeste de Guizhou, así como a las provincias de Hunan y Jiangxi, en el sur de China.
Tres personas murieron en Guizhou debido a la tormenta registrada entre el sábado por la noche y las primeras horas de hoy, con una precipitación de 145,7 milímetros en el distrito de Shiqian.
En Jiangxi, 565,900 residentes de la ciudad de Pingxiang habían resultado afectados por las inundaciones hasta las 16:00 hora local y 97,100 habían sido evacuados.
En el distrito de Quannan, en Jiangxi, un rescatista murió cuando su velero naufragó en un río por una falla en el motor cuando buscaba a un estudiante de secundaria desaparecido.
Las intensas lluvias afectaron durante 24 horas a la provincia de Hunan desde las 08:00 del sábado, con una precipitación de 208 milímetros en la ciudad de Liuyang.
Tres personas del distrito de Shaodong murieron hoy por las tormentas, incluyendo a una mader y su hija que querían salvar la madera de la inundación. Alrededor de 320 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones y 24 mil fueron evacuadas del distrito.
Alrededor de 1,700 hectáreas de cultivos y 3,2 kilómetros de autopistas fueron destruidos por las inundaciones en Shaodong.
Cerca de 400 mil personas de seis ciudades resultaron afectadas y 16 mil desplazadas, además del desplome de 520 casas, dijo la Central de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de Hunan.
Una persona fue arrastrada por las inundaciones en la ciudad de Wenjia. Los rescatistas siguen evacuando a los residentes atrapados.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close