TODO LISTO PARA EL ZUMBATÓN, ESTE PROXIMO SÁBADO.

Se parte del récord y participa, todos en la lucha contra el cáncer de mama.

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Desde el día  1 de octubre se ha coordinado  pláticas y conferencias  con  la Alianza Mujer Ayúdame Ayudarte AMAAC, A.C. sobre el cáncer de mama  y la importancia de prevenir y detectar a tiempo,  el día de ayer con la  conferencia sobre el linfedema, una consecuencia del cáncer , la plática se impartió a las mujeres   invitadas   a    fin de crear conciencia y cultura entre la comunidad femenil sobre la detección oportuna.

En el marco de este mes, donde se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama se hará el Zumbatón 2014, donde el sistema DIF Río Bravo tiene todo listo para que este próximo sábado  se lleve a cabo esta actividad deportiva en el gimnasio municipal Enrique Franklin mejor conocido como el gimnasio Las Liebres  , siguiendo las instrucciones   de la señora  Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo de convocar a la ciudadanía se espera la participación de al menos 500 personas.

Sin importar la edad podrán bailar todos, se contará con instructores, todo con el mismo propósito crear conciencia en la detección oportuna y la prevención a través del ejercicio físico.  El registro de participantes en el Zumbatón 2014 inicia este próximo sábado 18 de octubre inicia a las 7 de la mañana para arrancar   simultáneamente con el Zumbatón en los 43 municipios del estado a las 9 de la mañana.

Para continuar con las actividades  en este mes de octubre, es el  domingo 19 en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se lleve a cabo en la Villa de Nuevo Progreso la caminata, y en apoyo a las actividades de AMAAC que preside la maestra Sanjuanita Salazar de Leon, será ese mismo día en la ciudad de Río Bravo  la carrera 5k que sale de plaza de los Enamorados a las 8 de la mañana.

Ya el próximo  23 de octubre por parte del sistema DIF Río Bravo, en instalaciones de CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez se estará llevando a cabo la Feria de la Salud donde habrá diferentes tipos de acciones en consulta y servicios médicos para la mujer.

Esta campaña de actividades  durante el mes de octubre que promueve el DIF Tamaulipas la encabeza María del Pilar González de Torre y  apoya totalmente la señora Zulema Canales de Villaseñor, todo con el propósito de acrecentar la cultura de prevención y la detección temprana para erradicar el cáncer de mama siendo fundamental la participación de la sociedad y organizaciones civiles, DIF Río Bravo lo  hace pensando en Ti.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close