Tiene Tamaulipas 545 comunidades en pobreza extrema.

pobrezaentulaPor Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas confirmó que buscará incorporar otros ocho municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para mitigar la estadística de pobreza que existe en dichas municipalidades ubicadas en el centro y en el altiplano tamaulipeco.

Homero de la Garza Tamez, secretario de Sedesol en Tamaulipas, informó que el gobierno de Egidio Torre Cantú, ya diseña las estrategias que desarrollará durante el 2014, para abatir los indicadores de pobreza y marginación que existen en esta entidad.

Reveló que actualmente en Tamaulipas se tienen 545 localidades en condiciones de alta o muy alta marginación, donde viven cerca de 150 mil tamaulipecos a quienes urge brindar un enfoque especial.

“Tenemos el interés permanente de estar sumando el esfuerzo del Gobierno del Estado en lo que es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que actualmente abarca tres municipios, Reynosa, Matamoros y Tampico, por ello en la reunión del pasado lunes con la Sedesol Federal, se habló sobre la posibilidad de ampliar en el 2014 el número de municipios que se incorporan a esta focalización de la cruzada”, destacó.

Abundó que la Cruzada Contra el Hambre, permite focalizar de alguna manera más especial los programas que se tienen en esos sectores, “por lo tanto tenemos el interés de que se incorporen 8 municipios más que serían San Nicolás, San Carlos, Casas, y los cinco municipios del altiplano, que son: Tula Palmillas, Bustamante, Jaumave y Miquihuana”.

De la Garza Tamez, señaló, que dichos municipios por sus condiciones de pobreza, de manera natural son comunidades que no pueden estar fuera de una focalización tan especial.

Para concluir, el funcionario estatal, remarcó que aunado a este programa de la Cruzada Contra el Hambre, el gobierno de Tamaulipas despliega más programas de apoyo a los sectores vulnerables de los 43 municipios de la entidad, principalmente con programas de educación, salud, alimentación.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close