Tamaulipas sede del “VI Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte FEMMEDE Tampico 2024”

Se estima una derrama económica de 5.4 millones de pesos

Cancún, Quintana Roo. -La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, ha alcanzado otro logro al asegurar la sede del “VI Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte FEMMEDE Tampico 2024”, un evento de gran relevancia para el estado. Esta atinada gestión se traduce en un logro más para la entidad en materia económica generada por el turismo de reuniones, con la designación de Tamaulipas como anfitrión de este prestigioso congreso mismo que será del 6 al 8 de junio de 2024 en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Turismo en representación del secretario, Benjamín Hernández Rodríguez, participó en la recepción de la estafeta durante el evento celebrado en los salones de conferencias del Hotel Live Aqua Cancún. El evento es organizado por la Federación Mexicana de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas al Deporte FEMMEDE y la CONADE y contó con la presencia de Felipe H. Gómez Ballesteros, presidente de FEMMEDE.

Refirió que un evento de esta naturaleza, representa un significativo impulso económico y generación de empleo para las familias tamaulipecas, ya que se espera la participación de mil 200 asistentes, entre médicos generales, especialistas, quiroprácticos, psicólogos, fisioterapeutas y estudiantes y se proyecta una derrama económica estimada de 5.4 millones de pesos en el estado.

Indicó que se obtuvo la sede, tras competir con estados como Aguascalientes y Nuevo León, y con ello, resalta el posicionamiento de Tamaulipas en el mapa de eventos nacionales e internacionales.

Durante su participación en Cancún, la delegación de Tamaulipas desplegó un atractivo stand de promoción turística, presentando videos, imágenes, folletos, y la degustación de mezcal El Tinieblo, lo que fue todo un éxito, respaldados por funcionarios estatales de Turismo que ofrecieron información detallada.

Loredo Hernández, destacó la labor de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, siguiendo la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, por la búsqueda de dar un fuerte impulso al turismo generador de economía y beneficio a los prestadores de servicios de la entidad.

Señaló que la estrategia de atraer eventos de tal magnitud, demuestra el compromiso de convertir a Tamaulipas en el destino líder para el turismo de reuniones, respaldado por su infraestructura turística, la cálida hospitalidad de los tamaulipecos y servicios de calidad.

El “VI Congreso Mexicano de Medicina del Deporte”, se instituye como una oportunidad para el intercambio académico, científico y médico, favoreciendo la prosperidad para Tamaulipas con visión integral, al fortalecer su posición como un destino de turismo de reuniones. Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno generando el trabajo colaborativo de la Secretaría de Turismo haciendo sinergia con el sector productivo y de servicios de la entidad.

Ver Mas

Noticias Relacionadas