Autoridades prevén aumento en la recolección de basura durante la temporada decembrina

De 80 a 100 toneladas de forma diaria.

H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Servicios Publicos, prevé un aumento en la recolección de basura durante esta temporada decembrinas, pese a las festividades y días de asunto, afirman que se estará cumpliendo con dicha acción aunque de forma diaria pueda llegar a recolectarse entre 80 a 100 toneladas más.

En entrevista, Ernesto Danache González, titular de la dependencia ya mencionada, dio a conocer que es en la dirección de limpieza pública donde se estará observando mayor impacto en la generación de trabajo, ya que tendrán un repunte en la generación de basura por las posadas esto como parte de la temporada navideña.

“Lo que es limpieza pública se nos incrementa mucho la recolección de basura, la cantidad de basura que llegamos a recolectar de forma diaria estamos hablando de 80 a 100 toneladas más en estas fechas decembrinas pero nosotros estamos preparados”, menciono.

Debido al aumento de trabajo, se le cuestionó sobre la cantidad de empleados y unidades para atender la necesidad de la población, dijo que se tiene lo necesario para estar brindando el servicio durante estos días ya que se tiene un padrón de 20 camiones compactadores de renta, y 62 unidades más.

“Tenemos el personal y las unidades necesarias para poder cubrir sobre todo todas las rutas de Matamoros, nosotros vamos a trabajar normalmente, tenemos una programación de rutas de colonias en Matamoros y lógicamente sabemos que tenemos que dar el servicio al 100 por ciento como se ha hecho en años interiores y estamos reforzados con el servicio de recolección gracias a las unidades que nos llegaron” puntualizó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas