Ad image

Sonia toca tierra en Sinaloa y se degrada a tormenta tropical.

respuestaenlinea
2 Min Read
La depresión tropical generará lluvias y tormentas enSinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes yZacatecas.La depresión tropicalgenerará lluvias y tormentas.
La depresión tropical generará lluvias y tormentas enSinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes yZacatecas.La depresión tropicalgenerará lluvias y tormentas.

Después de tocar tierra esta madrugada en las costas de Sinaloa, Sonia se debilitó a depresión tropical. Su centro se localiza a 30 km al este de Culiacán y mantiene un desplazamiento al nor-noreste, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

El fenómeno meteorológico se degrada paulatinamente, sin embargo todavía origina nublados que podrían generar lluvias y tormentas eléctricas en amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua.

Aunque se descontinuó la alerta por efectos de tormenta tropical, se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a torrencial para los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Durango.

En las próximas 48 horas, el sistema podría seguir propiciando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Jalisco.

Se exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones debido a la acumulación de agua, y por la crecida de ríos, arroyos, y posibles encharcamientos e inundaciones, ríos y mar cercanos a este fenómeno.

En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos y el oleaje elevado.

Share This Article