SOLUCIÓN DEFINITIVA A HUMO DE BASURA Y CONTAMINACIÓN .- Con trabajos de compactación y relleno por parte de municipio.

CON EQUIPOEn respuesta  a las solicitudes de los ciudadanos, el ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal, inició los trabajados necesarios para sofocar el incendio en los tiraderos a cielo abierto de basura y acabar con la contaminación generada por la quema de dichos residuos sólidos.
Los incendios de basureros en Reynosa, sostuvo el Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jorge Eduardo Cantú Reséndez, serán controlados totalmente y con ello reducirán los efectos negativos en salud y entorno ecológico.
Este ya es un problema añejo y que requiere de una solución definitiva, por lo que se trabaja de manera intensa en los tiraderos de basura “Las Anacuas” y “Las Calabazas”, ubicados en el sur y noroeste del municipio, mismos  que ocasionan  la contaminación en el aire.
Para lo anterior, se está nivelando y colocando una capa de tierra de aproximadamente 30 centímetros de espesor para que ya no permita la oxigenación del incendio y así lograr reducirlo al mínimo, se rellenarán las superficies  de 60 mil metros cuadrados en Las Calabazas y 90 mil metros cuadrados en Las Anacuas.
Las acciones se ejecutan con dos bulldozer, dos compactadoras de residuos sólidos así como cargadores frontales y alrededor de 15 camiones de volteo, que laboran las dos áreas.
Asimismo se cuenta con una  cuadrilla  de topografía y equipo de laboratorio que está recabado información para la instalación de respiradores de que se instalarán en diferentes puntos de los tiraderos de basura.
“Estimamos poder eliminarlos por completo en  dos  meses” explicó el ingeniero Cantú Reséndez.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close