Sistema DIF Matamoros OFRECE TALLER DE NUTRICIÓN.

IMG_5240En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matamoros se ofrecerá el taller de nutrición “Menos peso para volar más alto” dirigido a padres de menores con capacidades diferentes.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez manifestó que dicho programa es de vital importancia porque pretende fomentar entre los niños los buenos hábitos alimenticios, siendo fundamental que desde temprana edad los pequeños aprendan a alimentarse saludablemente.

“El tener un niño con discapacidad en la familia implica ya estar en un escenario exclusivo, significa tener un enfoque muy especial para poder hacer en ellos cambios que los ayuden a llegar a ser adultos que se puedan valer por sí mismos. Si a esto le podemos restar el impacto negativo de la obesidad y el sobrepeso ya estaremos dando pasos exitosos en el desarrollo de los pequeños” señaló Salazar Vásquez.

Asimismo mencionó que para la Alcaldesa Municipal Leticia Salazar Vázquez es primordial intensificar las acciones de promoción, prevención y atención que contribuyan a la disminución de las enfermedades en Matamoros, poniendo un especial interés en estos programas.

Las pláticas de nutrición serán impartidas por la Lic. Diana Rosely Rodríguez de Anda, nutrióloga del CRI Matamoros, quien señaló que en el taller “Menos peso para volar más alto” se enseñara a los padres de familia el tamaño de las porciones, a leer las etiquetas de información nutricional para conocer el contenido de los alimentos, hacer botanas escolares saludables, entre otros temas, el taller tendrá una duración de 6 meses, se impartirá los días martes y jueves de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros ubicado en Av. 12 de marzo s/n Fracc. Santa Anita, las personas que deseen mas información deberán comunicarse al 825.12.37.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close