Sistema DIF Matamoros Entrega regalos a madres de los comités de Primero Desayuno.

IMG_9873El Sistema DIF Matamoros entregó el pasado viernes, a las madres de familia de los comités del programa Primero Desayuno, presentes como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado a favor de la alimentación de los niños en edad escolar.

 

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Verónica Salazar Vásquez dijo que gracias al comité de madres del programa Primero Desayuno se asegura que la comida llegue sana a las mesas de los niños sin dificultades y bien preparadas, “Este programa es el resultado del impulso del Sistema DIF Tamaulipas presidido por la señora María del Pilar González de Torre, quien hoy les envía estos regalos como muestra de agradecimiento, asimismo esto sustenta las iniciativas de nuestra alcaldesa Leticia Salazar Vásquez de proporcionar seguridad alimentaria a la población infantil más vulnerable de Matamoros”.

 

Cabe señalar que las 700 madres de familias no solo preparan los alimentos que sus hijos consumen diariamente, también se encargan de recibir los insumos y manejar los alimentos bajo esquemas de higiene adecuados, logrando servir los desayunos nutritivos y  calientes.

 

Una de las madres que recibió el kit de cocina fue la señora Esther Cabello madre de familia de primaria Josefa Ortiz de Domínguez del ejido Mogote de Santiago, quien en nombre de todas las voluntarias agradeció al Sistema DIF estatal y municipal por el apoyo que reciben para reforzar el desarrollo físico e intelectual de sus hijos.

 

El presídium estuvo conformado por el Director del Sistema DIF Matamoros David Morales Vélez, Sergio Medina representante del programa Nutriendo Tamaulipas, el doctor Leopoldo Sánchez Torres regidor comisionado al DIF, Doctora Aida Hernández Hernández Coordinadora General DIF Matamoros,  Profa. Irasema Garate Directora de Programas Alimentarios, Profe. José  Flores director de Educación Municipal, y las presidentas del comité de desayunos escolares la señora Esther Cabello de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la señora Rosenda Lucio Gracia del Jardín de Niños Jean Piaget.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close