SÍNTOMAS Y CÓMO EVITAR GOLPE DE CALOR.

El Ayuntamiento de Reynosa, a través de Servicios Médicos, informa sobre los síntomas y cómo evitar el golpe de calor.
El Ayuntamiento de Reynosa, a través de Servicios Médicos, informa sobre los síntomas y cómo evitar el golpe de calor.

El Ayuntamiento de Reynosa, a través de Servicios Médicos, informa a los ciudadanos a evitar un golpe de calor en esta temporada en que las temperaturas están muy elevadas.

Los síntomas para identificar el golpe de calor son: sudoración excesiva con posterior falta de sudor, enrojecimiento y resequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, fiebre con temperatura del cuerpo superior a los 39 grados centígrados.

También mareo, dolor de cabeza, confusión y desorientación, inconsciencia, convulsiones y coma; las medidas preventivas para el golpe de calor son: evitar exponerse al sol en las horas pico (entre 11 y las 17 horas), tomar agua limpia y hervida en abundancia, evitar beber demasiado café, líquidos azucarados o bebidas alcohólicas.

Vestir con ropa ligera y colores claros, usar sombrilla o sombreros; en caso de fiebre, dejar a la persona con ropa ligera y refrescarlo y evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, no permanecer por mucho tiempo dentro de un vehículo cerrado, evitar comer en la calle o lugares de dudosa higiene.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close