SELECCIÓN DE CANDIDATO, DEBE SER CON ESTRICTO APEGO A LA LEGALIDAD

– Confiamos que la decisión se dará respetando los estatutos y principios del movimiento y en breve den a conocer los cuatro registros de mayor posibilidad, para continuar el proceso con equidad y legalidad entre los contendientes registrados.

En las últimas semanas ha habido insistentes rumores, que han causado desconcierto y distorsionan la selección de candidatos del partido MORENA, específicamente en la selección de la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto es importante precisar lo siguiente:

I. MORENA en base a su Estatuto y sus Principios, emitió la Convocatoria para el registro y selección de aspirantes a obtener la candidatura para contender a la Presidencia Municipal de Reynosa.

II. En dicha Convocatoria se señalan el procedimiento y los tiempos de registro de los aspirantes. La fecha límite de registro para el efecto fue el 7 de febrero de 2021.

III. Es información pública que se registraron oportunamente los siguientes aspirantes:

1. Nohemí Alemán Hernández
2. Claudia Alejandra Hernández Sáenz
3. Marcelo Olán Mendoza
4. Rigoberto Ramos Ordoñez
5. Marcos Heredia Medrano
6. Ulises Martínez Trejo
7. Geovanni Francesco Barrios Moreno
8. Humberto Armando Prieto Herrera
9. Mauro De La Fuente Arpaiz
10.Armando Javier Zertuche Zuani.

IV. Los “Morenistas” tienen la certeza de que la decisión se emitirá en los términos del Estatuto, plazos de la Convocatoria y estricto apego a la legalidad.

V. De no resolverse en dichos términos, se estarían violentando los principios mencionados con antelación y por consecuencia, motivaría a la promoción y utilización de los medios de impugnación a que tienen derecho los aspirantes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas