Segob confirma que resultaron 20 federales heridos por la trifulca en San Lázaro.

Tres policías federales aún se encuentran hospitalizados, en condición estable y en ninguno de los casos existen lesiones que pongan en peligro su vida.
Tres policías federales aún se encuentran hospitalizados, en condición estable y en ninguno de los casos existen lesiones que pongan en peligro su vida.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que 20 policías federales, que no portaban armas, resultaron lesionados tras los ataques de un grupo de supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que irrumpieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro la noche del lunes.

Al respecto la Comisión Nacional de Seguridad reportó que tres policías federales aún se encuentran hospitalizados, en condición estable y en ninguno de los casos existen lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que se espera que en las próximas horas sean dados de alta.

“Cabe señalar que los elementos federales que participaron en las acciones no portaban armas de ningún tipo y solo utilizaron para contener a los manifestantes el equipo de protección necesario espinilleras, coderas, escudos y cascos”, detalló la Comisión Nacional de Seguridad.

El lunes por la noche maestros oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 22 intentaron ingresar con violencia a la cámara de diputados, retuvieron a tres policías federales, quemaron un vehículo, por lo que el Palacio Legislativo presentará una denuncia penal por los hechos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas