Se sale de control bloqueo carretero en Tula.

carretera_ANTAMPor: Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tamps.- El bloqueo que manifestantes del Partido Acción Nacional (PAN) hacen en la carretera Victoria – San Luis Potosí a la altura de la cabecera municipal de Tula ya se salió de control a 24 horas de haber iniciado.

La manifestación que comenzó la víspera cerca de las 10:00 de la mañana, había sido avalada por el Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Alberto López Fonseca, sin embargo, según palabras del propio líder panista, “solo tenían acordado un rato”.

Ahora, los inconformes no han querido ceder ni a las órdenes de su dirigente estatal, ni las recomendaciones que las autoridades estatales y municipales les han hecho en el lugar en donde mantienen cerrada la vía.

Los manifestantes quieren anular la elección, ya que según ellos, hubo muchas irregularidades durante la jornada electoral en claro apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional que al final del día fue quien ganó las votaciones.

Los panistas inconformes alegan que el propio alcalde “compró” a la gente en las casillas para favorecer al abanderado tricolor y que de todo ello, tiene pruebas.

No obstante, dijeron no confiar en las instancias electorales de la entidad, por ello, a fin de presionar a las federales mantienen cerrada la carretera, misma que ha afectado a al menos una centena de usuarios, entre automovilistas particulares, autobuses de pasajeros, así como camiones de carga, entre otros.

Se espera que en el transcurso de las horas puedan solucionar este problema, además de que la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría interponer una demanda por afectar vías de comunicación.

Ver Mas

Noticias Relacionadas