Abren campaña para erradicar analfabetismo.

En el Distrito Federal habitan al menos 140 mil 199 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.
En el Distrito Federal habitan al menos 140 mil 199 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

La Secretaría de Educación del Distrito Federal abrió la convocatoria para que educadores contribuyan a abatir el índice de analfabetismo entre jóvenes y adultos mayores.

El programa busca combatir el analfabetismo entre jóvenes mayores de 15 años y adultos a través de cursos de capacitación que impartirán educadores especializados.
La dependencia detalló que otro objetivo será que los educadores contribuyan a actualizar a adultos con algún grado de rezago educativo.
El programa arrancará en una primera etapa piloto que beneficiará a la población de cinco delegaciones que serán definidas posteriormente.
de habitantes en Milpa Alta es analfabeta; mientras que en Iztapalapa
37,306
personas pertenecen a este rubro
En la convocatoria pueden participar educadores mayores de 18 años con experiencia en albores de alfabetización en instituciones como el Instituto para la Educación de los Adultos Mayores, Centros de Educación Extraescolar o en Centros de Transformación Educativa del DF, entre otras.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en el Distrito Federal habitan al menos 140 mil 199 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir; de las cuales 99 mil 859 son mujeres y 40 mil 340 son hombres.
La delegación con el mayor porcentaje de analfabetismo en relación a su población es Milpa Alta con el cuatro por ciento de su habitantes; sin embargo, Iztapalapa es la que detenta la mayor cantidad de analfabetas con 37 mil 306 personas.
En contraste, la delegación Benito Juárez es la demarcación con el menor número de personas que no saben leer ni escribir al concentrar el 0.6 por ciento de su población en esta condición.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close