Se manifiestan en contra de los feminicidos.

Por:Alfredo Peña.

Tampico, Tamaulipas.- Un  grupo de mujeres activistas marcharon este domingo hacia el palacio municipal para exigir al gobierno de Tamaulipas que las 272 muertes contra mujeres ocurridas en el estado se cataloguen como feminicidos.

Con cartulinas en las que exigían justicia para  una joven y una menor de edad que recientemente fueron asesinadas, el grupo  camino desde las calles Hidalgo y Ejército Mexicano hasta el palacio municipal.

Ahí, su líder, Brianda Velazquez exigió al gobernador del Estado Francisco García Cabeza  de Vaca así como a los presidentes municipales de Altamira,Ciudad Madero y Tampico, la erradicación de la violencia contra la mujer por medio de programas y actuaciones por parte de las autoridades que procuran la justicia e institutos que promueven la protección al sexo femenino.

También pidió apoyo, económico, social y psicológico para los niños que quedan huérfanos ante la muerte violenta de sus madres.

“La cifra estatal poco  refleja la realidad de los  feminicidios en el estado ya que estos no se investigan como tal”.

Dijo que otro tipo de homicidios que no se catalogan como feminicidios son los realizados por el crimen organizado.

“Nos  ponen en riesgo de que el asesinato de alguna de nosotras ni siquiera sea debidamente investigado al  clasificarlo como un daño colateral más o peor aún que se nos reevictimice dejando por asentado que el crimen fue por ajustes de cuentas; es así como las autoridades se justifican y lo dejan cómo  un delito normal” acusó.

Dio a conocer que desde el 2017 al 2018 el estado de Tamaulipas ha registrado 272 crímenes contra mujeres pero la mayoría están catalogados sólo como homicidios.

La movilización y protesta también se realizó ante los asesinatos que recientemente se han registrado en los tres municipios del sur del estado.

Uno de ellos es el de Bennizair “N”, joven que fue muerta por su pareja sentimental al arrojarla de un cuarto piso.

El otro es el de la pequeña Estrella  “N” cuyo caso aún no ha quedado claro a la sociedad pues la Procuraduría General de justicia del Estado no ha emitido información alguna sobre el avance de las investigaciones.

La niña aparentemente fue asesinada por un amigo del papá.

Posteriormente  el sospechoso apareció si vida, colgado de un árbol y con  visibles huellas de violencia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close