Ad image

Se eleva a 4 mil casos la estadística de dengue en Tamaulipas.

respuestaenlinea
3 Min Read

SaludReynosaDengue15102013-ANTAMPor Alejandro Morales

Reynosa Tamaulipas.- A 4 mil casos se elevó la estadística de dengue en Tamaulipas, reveló Luis Fernando Garza Frausto, sub secretario de Promoción y Prevención de la Salud, durante el inicio de la campaña contra el dengue y de descacharización en esta ciudad.

En compañía del presidente municipal José Elia Leal, el subsecretario de Salud inicio la campaña en la colonia Ramón Pérez García y Valdez Richaud, en la que participarán 22 automóviles, 60 motomochilas y más de 170 brigadistas que apoyaran en la campaña de descacharización.

Destacó que se tiene un repunte en casos de dengue en Tamaulipas en este mes de octubre ya que es cuando se tiene temporada de lluvias.

Dijo que se tiene detectado más de 4 mil casos en el estado y 264 casos en Reynosa.

“Es por eso que estamos en Reynosa por existe un pequeño incremento que pudiera detonar que esto creciera en el municipio de Reynosa es la razón de nuestra presencia aquí”, dijo.

Reveló que los municipios con más incidencias de dengue son ciudad victoria y Matamoros, destaco que los casos detectados en esta entidad no son muchos tomando en cuenta que en el estado existen más de 4 mil casos confirmados de este virus.

Manifestó, que el movimiento migratorio fue importante ya que la mayoría de la población que visita esta entidad son de los estados de Tabasco, Veracruz, este flujo de migración podría incrementar la incidencia de dengue.

Destacó que a pesar del aumento de casos Tamaulipas no está en alerta, por eso se dieron a la tarea de romper con la en cubación del dengue al implementar las brigadas de descacharizacion en Reynosa para evitar que se siga proliferando.

Por su parte el edil de Reynosa, manifestó que tiene la voluntad para trabajar en conjunto con el estadio para erradicar el dengue en esta entidad.

Señaló que servicios primarios esta laborando con la limpia de predios con el fin de evitar la proliferación del dengue en los sectores más afectados.

“Para entrar de manera completa con todo contra la lucha contra el dengue”.

Esta campaña es importante para todo los ciudadanos para que sea una campaña exitosa y evitar se siga esparciendo el dengue en esta en entidad.

Share This Article