Cierran importante vialidad de Reynosa, como protesta por desabasto de agua.


Cierran importante vialidad de Reynosa como protesta por desabasto de agua.Por: Martin Juárez Torres-Reynosa, Tam.-A las 9:00 de la mañana el libramiento a Matamoros- Monterrey permaneció cerrado en sentido sur-norte por espacio de dos horas.

El motivo del cierre fue la inconformidad que tienen de los habitantes de la colonia Puerta del Sol con el servicio que reciben por parte  de la COMAPA de Reynosa ya que solo reciben el vital líquido una vez a la semana y con muy baja presión. La COMAPAPA como ayuda a los colonos envía  pipas cisternas, pero los operarios cobran indebidamente hasta 50 pesos por cada tanque aseguro uno de los manifestantes.

El cierre de este importante eje vial fue cerrado  con tres automóviles, y los inconformes con pancartas en mano exigían solución al problema del desabasto de agua que se registra en toda la ciudad.

Guillermina una de las afectadas comento “Nosotros estamos haciendo esto para que le den solución al problema, porque siempre vamos y dicen que si que ya le van a dar solución y no dan solución al problema y estamos sin agua.”

Graciela otra de la afectadas señalo “No queremos que nos vengan hacer falsas promesas ya han hecho pelar a la gente por el agua, porque de una calle se brincan a dos, tres calles…Queremos soluciones es lo único que pedimos, agua.”

Este mismo problema afecta en distintos grados a todas las colonias de Reynosa, debido a que desde el primero de septiembre la Comisión Nacional del Agua inicio los trabajos de rebatimiento con cemento, de 3.7 kilómetros del canal Rodhe con el propósito de evitar fugas y filtraciones.

Serafín Gómez,  gerente de la COMAPA Reynosa, se comprometió con los colonos a hacer llegar el vital  líquido durante 10 días al mes, es decir que durante 20 días al mes no contaran con el suministro de agua, por lo que se reforzara su  traslado en pipas cisternas.

El alcalde José Elías Leal, comento que estará muy atento  y al pendiente para que se abastezca del servicio de agua, a las comunidades que se han visto afectadas con los cortes del suministro de este vital líquido.

Después de llegar a un a cuero con  las autoridades, el bloqueo fue retirado a las 11:20 horas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close