Rogelio Villaseñor Sánchez Y Ernesto Lavin Hernandez iniciando asi una jornada de cuatro días de fumigación sectorial y casa por casa.

Momento en que el Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez  acompañado dela Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4 Dr. Ernesto Lavín  Hernández, daban el banderazo de salida a las 15 camionetas fumigadoras y 10 operarios de moto mochilas, iniciando asi una jornada de cuatro días de fumigación sectorial y casa por casa, para erradicar el mosco transmisor del Dengue..
Momento en que el Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado dela Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4 Dr. Ernesto Lavín Hernández, daban el banderazo de salida a las 15 camionetas fumigadoras y 10 operarios de moto mochilas, iniciando asi una jornada de cuatro días de fumigación sectorial y casa por casa, para erradicar el mosco transmisor del Dengue..

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Inician en una acción conjunta Ayuntamiento y Secretaria de Salud, una intensa campaña de profilaxis y esto con el propósito de evitar la propagación del Dengue, el mismo que se ha visto incrementado en la cantidad de casos confirmados. Son 15 unidades móviles equipadas con equipos de aspersión asi, asi como mas de 10 elementos con moto mochilas recorrerán por cuatro días la cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso.

En un acto publico realizado en la intersección de las colonias Victoria Cardenista y Manuel Cavazos Lerma, se dio inicio a los trabajos de profilaxis a dicha zona, la misma que se considera de alto riesgo, al haber una constante de agua corriente, como es el dren en donde se siguen descargando las aguas residuales de la ciudad.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, estando presentes funcionarios de la Secretaria de Salud encabezados por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.4 con asiento en Reynosa, el Dr. Ernesto Lavín  Hernández, quien a este evento acudió acompañado por los titulares de Vectores: Dr.  Federico Gallardo Gámez, Ing. Pedro Infante Lerma de Promoción a la Salud, asi como el Dr.  Mauricio Duarte Ramos, Director del Centro de Salud Rector en el municipio.

Al hacer uso de la palabra el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 Dr. Ernesto Lavín Hernández dijo: Estamos aquí en Rio Bravo por una razón muy importante, porque no queremos que el Dengue se convierta en una calamidad y estamos aquí en esta colonia Victoria Cardenista, porque el Señor Presidente Municipal no quiso que se hiciera un acto de protocolo, el Señor Presidente Municipal dijo, ¡vamos a trabajar en serio, en donde esta el problema! Y porque además, la salud de los Tamaulipecos y de los riobravenses es prioridad para el Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú, del Señor Secretario de Salud, Dr.  Norberto Treviño García Manzo y del Señor Presidente Municipal, a quien le agradezco su inmediata disposición para ponernos a trabajar, porque mientras nosotros vamos avanzado con la abatizacion y la fumigación, el personal y equipo mecánico que dispuso el Presidente Municipal para  esta labor profiláctica ira realizando su labor.

Por su parte, al hacer uso de la Palabra el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez dijo: Quiero agradecer a las autoridades de la Secretaria de Salud en la Jurisdicción Sanitaria No 4, el que esta tarde y por cuatro días continuos, habrán de trabajar en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, en esta campaña intensa de fumigación a la que nos sumamos nosotros como autoridad municipal que somos, porque tanto el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal que me honro en presidir, queremos en Rio Bravo familias sanas y lo vamos a lograr trabajando juntos y de la mano de todos ustedes vecinos de estas colonias Victoria Cardenista y Manuel Cavazos Lerma.

Acto seguido, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4 Dr. Ernesto Lavín Hernández y demás funcionarios, dieron el banderazo de salida a las 15 camionetas fumigadoras y los 10 operadores de moto mochilas, iniciando asi las actividades que por cuatro días consecutivos  se realizaran en el territorio de Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

Ver Mas

Noticias Relacionadas