REYNOSA, CIUDAD AGROPECUARIA CON PRODUCTIVIDAD Y TURISMO.

TURISMOCon apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, desde el inició de la administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM) promovió el empleo, atrajo turismo, fortaleció las relaciones laborales y comerciales con las ciudades fronterizas en Texas, el desarrollo del campo y la ganadería, factores que fortalecen la economía y competitividad de Reynosa.
En Turismo y Comercio se realizó la décimo primera Exhibición de  Autos Clásicos en coordinación con El Club de Autos Clásicos y Antiguos, evento que aglutinó a  más de 4,000 personas; en Plaza de la República se realizó el Paseo del Arte, actividad que busca rescatar el área adyacente al puente internacional Reynosa-Hidalgo. En Coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa se realizó el concurso de Altares de Muertos y en diciembre se apoyó al DIF Reynosa en el desfile “Una navidad de familias felices”.
En Empleo y Productividad, se realizó la primer “Expo Chamba 2013”, en coordinación con el SNE, ofertándose más de 2,000 vacantes; se creó línea telefónica 263-3904 de información sobre empleos disponibles; por primera vez  Reynosa cuenta con una revista de empleo, se distribuyeron 200 ejemplares con ofertas laborales. En coordinaciónn con el Gobierno del Estado se promueve el programa de trabajadores agrícolas México-Canadá, atendiéndose a 28 aspirantes.
En desarrollo Ganadero y Agrícola, la Dirección de  Desarrollo Agropecuario realizó eventos y procura la sustentabilidad de las tierras para generar alimento para el ganado y prepararlas para la siembra. Se exportaron más de 10,000  cabezas de ganado bovino en los meses de octubre y noviembre. La charrería tuvo eventos como el Campeonato Guadalupano “Serapio Cantú Salinas”, reuniéndose en la ciudad charros de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
La SEDEEM participó en reuniones y foros internacionales en Texas, analizando problemáticas y proponiendo estrategias para mejorar el flujo de exportación y el intercambio de actividades comerciales que beneficien a ambos lados de la frontera.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close