REYNOSA APOYA A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES CON EL PRIMER MARATÓN EMPRENDE Y TRANSFORMA

El alcalde Carlos Peña Ortiz participó en el evento organizado por el gobierno estatal y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Por: Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tamaulipas. Con el compromiso de impulsar a los jóvenes emprendedores, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, participó en el Primer Maratón Emprende y Transforma, un evento que busca fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad.

El maratón, presentado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación, se realizó en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), cuyo rector, Edgar Garza Hernández, fue el anfitrión del evento, en el que también estuvo presente la maestra María Soledad Ocañas, en representación de la institución educativa.

“Me da muchísimo gusto que por fin tengamos este tipo de foros en el municipio, porque es muy importante que los jóvenes se involucren en el futuro de nuestra comunidad, aquí hay oportunidades que en muchas ocasiones no han sido aprovechadas”, dijo el alcalde a los jóvenes asistentes al invitarlos a involucrarse en la vida económica de Reynosa, emprendiendo proyectos que puedan dar servicio y proveeduría a las inversiones que llegan al municipio.

Durante el maratón, los estudiantes reynosenses trabajaron en proyectos relacionados con el acceso al agua, la contaminación del aire, las energías renovables y la migración y el emprendimiento para jóvenes, con la participación de la UTTN, la Universidad Iberoamericana de Puebla y el municipio de Reynosa.

Los estudiantes de educación media superior accedieron a la presentación del programa Desafío Reynosa en Apoyo a la Formación de Emprendimiento y Economías Sociales de Reynosa 2023, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de proyectos productivos y sociales que generen beneficios para la población.

En el presídium del evento estuvieron presentes el licenciado Ernesto Guevara Garza, jefe del Departamento de Atención a las Cooperativas y al Emprendimiento Colectivo de la UTTN; el maestro Héctor Manuel Hernández Navarro, director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; el licenciado Francisco Noriega Orozco, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía; y el licenciado Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa.

El Primer Maratón Emprende y Transforma es una muestra del compromiso del gobierno municipal, estatal y federal con los jóvenes emprendedores, que son el presente y el futuro de Reynosa y de México.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Makiortizd @Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Reynosa @Mauricio Treviño Garza
@Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte @Edgar Garza Hernandez @edgargarzamx

#UTTN #EdgarGarzaHernandez
#SomosBiS #EstudiaUTTN #EducaciónEducaciónYMásEducación
#CarlosPeñaOrtiz #JuntosVolamosMásAlto #Reynosa #Tamaulipas #MartinJuarezTorres
#Reynosa #MaratónEmprende #Transforma #CarlosPeñaOrtiz #DesafíoReynosa #Emprendimiento #EconomíaSocial #ErnestoGuevaraGarza #HéctorManuelHernándezNavarro #FranciscoNoriegaOrozco #MauricioTreviñoGarza #DesarrolloEconómico #Empleo #JóvenesEmprendedores #EducaciónSuperior #DesarrolloEconómico #Social #Comunidad #Agua #ContaminaciónAire #EnergíasRenovables #Migración #Inversiones #ProyectosProductivos #Cooperativas #DesarrolloProyectos #BeneficiosComunidad #FuturoReynosa #FuturoMéxico

 

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close