Respaldan padres de familia “Mochila Segura”

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque en Reynosa se aplazó la aplicación del operativo “Mochila Segura” hasta el próximo miércoles ante la falta de detalles del protocolo a implementar, los propios padres de familia respaldaron esta medida e iniciaron la revisión de mochilas desde este lunes, preocupados por el bienestar de sus hijos.

Así lo dio a conocer Georgina Aparicio Hernández, Titular del Centro de Desarrollo Educativo, quien destacó que a unas horas de haber iniciado las inspecciones en algunas escuelas no se reportaron ante esta dependencia ni armas ni sustancias prohibidas.

“Estamos monitoreando, algunas escuelas ya está implementándolo a petición de los papás, ahorita estamos esperando el protocolo para no caer en alguna situación o problema con algunos padres de familia, que no es el caso en Reynosa, no se han manifestado en contra, al contrario, están esperando que sea por seguridad de los niños”.

Recordó que la revisión se realizará desde kínder hasta universidad en todas las escuelas tanto públicas como privadas con el fin de prevenir incidentes como los vividos en Monterrey y Torreón.

Ver Mas

Noticias Relacionadas