MatamorosTitulares

Reportan en redes sociales posible brote de paludismo en el campamento migrante

H. Matamoros, Tam.- Usuarios de grupos organizados en Facebook han reportado posible brote de paludismo, por lo que han hecho un llamado a quienes hacen ejercicio en esta zona a tomar medidas, ya que esto es particularmente con los migrantes que se encuentran en esta zona del bordo del rio Bravo.

De acuerdo a información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por ataques intermitentes de fiebre muy alta y se transmite por la picadura del mosquito anofeles hembra.

Los síntomas pueden ser leves o potencialmente mortales. Los síntomas leves son fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Los graves incluyen fatiga, confusión, convulsiones y dificultad para respirar.

De forma extraoficial se dio a conocer que ya se ha realizado algunos estudios a personas que han externado algunos síntomas, será la próxima semana cuando se determine si son positivos o no, es importante mencionar que en enero la III Jurisdicción Sanitaria dio a conocer cuatro casos controlados.

El paludismo puede prevenirse evitando las picaduras de mosquitos y tomando medicamentos. Los tratamientos pueden evitar que los casos leves empeoren.

Related posts

Continúan los apoyos de las Brigadas Navideñas en colonias de Reynosa.

respuestaenlinea

Granierista podría salir libre.

respuestaenlinea

“No hay aumento en pago por servicio de agua potable”: Jesús Ma. Moreno Ibarra.

respuestaenlinea