Reporta Tamaulipas 3 mil 983 casos de dengue, y sumando.

*Son cinco los municipios del norte, sur y centro de Tamaulipas donde se registra el mayor número de casos, y se teme un brote por el estancamiento de aguas que dejaron las inundaciones que dejo la tormenta “Ingrid”.
*Son cinco los municipios del norte, sur y centro de Tamaulipas donde se registra el mayor número de casos, y se teme un brote por el estancamiento de aguas que dejaron las inundaciones que dejo la tormenta “Ingrid”.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas confirmó que la estadística de dengue se elevó a 3 mil 983 casos, por lo que anunció se reforzaran las acciones para evitar que se propague la enfermedad principalmente en zonas afectadas por “la tormenta “Ingrid”.

El doctor Ernesto Lavín Hernández, nuevo titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, reveló que la instrucción del gobernador Egidio Torre, a través del Secretario de Salud Norberto Treviño, es reforzar los programas de salud, con más equipos de fumigación, y esto incluye poner especial atención al cerco sanitario desplegado contra el cólera.

Aseguró que actualmente en Tamaulipas se tiene un registro de 3 mil 983 casos de dengue, de éstos 853 son hemorrágicos, y es en cinco municipios donde se concentra el mayor número de casos.

Agregó que hasta este día 2 de octubre del 2013, Ciudad Victoria encabeza la estadística con un total de 1,870 casos, de estos 315 son hemorrágicos; le sigue Matamoros con 602 casos, y de estos 244 son hemorrágicos; continua Reynosa con 228 casos de los cuales 84 son de tipo hemorrágico.

El cuarto lugar lo ocupa el municipio de Altamira con 215 casos, y le sigue Tampico con 136 casos.

“La introducción precisa es continuar coordinando los esfuerzos de esta jurisdicción, que donde han estado trabajando de manera intensiva, coordinada entre los diversos departamentos, y reforzar las brigadas contra el dengue y el cerco sanitario contra el cólera”, anotó.

Lavín Hernández, quien asumió el cargo el pasado martes, reconoció que las lluvias que dejó Ingrid en la zona norte de Tamaulipas, si han ocasionado el incremento de casos confirmados de Dengue, y no se diga que la problemática puede ser más crítica en las zonas afectadas por las inundaciones en el sur y centro de Tamaulipas.

“Efectivamente hay retos, hay amenazas por condiciones climatológicas más que nada, y es de suma importancia que la población de los diversos sectores estemos atentos y coadyuvar para disminuir esos riesgos”.

El funcionario de salud, destacó que en Reynosa se reforzará la campaña de fumigación con otros 40 equipos portátiles, para sumar un total de 70 y 23 camionetas fumigadoras, que intensificarán sus acciones en 97 colonias con mayor incidencia de propagación.

Resaltó que además buscará establecer una coordinación estrecha con las autoridades municipales, con todo el Sector Salud, y con todos los sectores de la sociedad para trabajar y velar por la salud de los reynosenses.

Respecto al cólera, aseguró que hasta el momento no se tiene registrado ningún caso y esta estadística se ha mantenido en ceros desde hace muchos años, y para evitar se registren casos, se está reforzando la vigilancia en los cercos sanitarios desplegados en todo el estado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close