IMPULSAN CAMPAÑA DE DESARME EN REYNOSA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

El Ayuntamiento y la SEDENA ofrecen incentivos a los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego de manera voluntaria y anónima.

Por: Martín Juárez Torres.

Reynosa, Tamaulipas- Con el propósito de disminuir los riesgos y accidentes asociados al uso y posesión de armas de fuego, especialmente en el ámbito doméstico, el Ayuntamiento que dirige el alcalde Carlos Peña Ortiz, impulsa la campaña de desarme de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), 8ava Zona Militar, e invita a los ciudadanos que cuenten con algún dispositivo de proyectiles a entregarlo del 7 al 19 de diciembre.

Las armas que los ciudadanos aporten durante la Campaña “Canje de Armas de Fuego Reynosa 2023”, no serán objeto de investigación ni de sanción alguna y podrán ser intercambiadas por electrodomésticos, en la plaza principal Miguel Hidalgo de la Zona Centro en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

El Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno de México y la SEDENA da seguimiento a la jornada para la recepción de armas y que estas no constituyan un factor de inseguridad para las familias reynosenses, por lo cual exhorta a los ciudadanos que las tengan a entregarlas a cambio de pantallas inteligentes y aparatos para el hogar.

La campaña busca promover la cultura de la legalidad y la paz, así como evitar que las armas sean empleadas por la delincuencia o generen consecuencias irreversibles en los hogares.

Los ciudadanos que participen recibirán un vale que podrán canjear por el electrodoméstico de su conveniencia, según el tipo y calibre del arma aportada.

La SEDENA informó que las armas recibidas serán destruidas y que se contará con personal especializado para garantizar la seguridad y el buen manejo de las mismas.

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, instó a la población a aprovechar esta oportunidad para deshacerse de las armas que representan un peligro para ellos y sus familias.

@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Makiortizd @SEDENA
#DesarmeReynosa #JuntosVolamosMásAlto #CampañaDesarme2023 #SEDENA #CarlosPeñaOrtiz #Reynosa #Tamaulipas #PrevenciónViolencia #CanjeArmas #PazYSeguridad #GobiernoMunicipal #CulturaLegalidad #Electrodomésticos #SeguridadCiudadana #SEDENA8vaZonaMilitar #MartínJuárezTorres #Noticias #MiguelHidalgo #IncentivosDesarme #ContraLaViolencia #CeroArmasEnCasa

Ver Mas

Noticias Relacionadas