Regresan las inundaciones al puerto de Acapulco.

Las autoridades de Protección Civil realizaron visitas en las áreas inundables para alertar a los ciudadanos de más precipitaciones.
Las autoridades de Protección Civil realizaron visitas en las áreas inundables para alertar a los ciudadanos de más precipitaciones.

Tras las lluvias que cayeron desde anoche, algunas colonias de Acapulco volvieron a inundarse, por lo que se suspendieron de clases y el aeropuerto se mantiene con operación moderada, reportaron las autoridades del puerto.

Según información publicada por Reforma, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el agua comenzó a subir de nivel.

“El Ejército y la Marina ya sacan a algunos vecinos, pero otros se quisieron quedar. Otra vez se volvió a inundar”, dijo un habitante de la zona.

La agencia mexicana de noticias Notimex reportó que las autoridades de Protección Civil realizaron visitas en las áreas inundables para alertar a los ciudadanos de más precipitaciones.

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, informó que en Acapulco se registraron lluvias intensas anoche, debido a una baja presión que se ubica frente a las costas de la entidad, meteoro que puede evolucionar a ciclón tropical.

De acuerdo con medios locales, las escuelas estarán cerradas este jueves debido a las precipitaciones que mantienen rachas de vientos de 55 a 60 kilómetros por hora.

En el puerto, las lluvias alcanzaron 116.2 milímetros de agua, y las zonas con más anegaciones son Costa Azul, con 160 milímetros, y en el aeropuerto, 150.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que Guerrero mantendrá 10 por ciento de probabilidad para que el sistema de baja presión escale a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Resaltó que aún no hay condiciones seguras para que los habitantes desalojados de las colonias ubicadas en los municipios de la Unión, Chilpancingo y Tixtla vuelvan a sus hogares.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close