Refuerzan acciones contra el dengue en Río Bravo

Río Bravo, Tam.- A finde reforzar las acciones contra el dengue, el Gobierno Municipal de Río Bravo que preside el Alcalde, Carlos Rafael Ulivarri López, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #10 implementaron un programa integral de descacharrización y fumigación.

Estas acciones estuvieron acompañadas de concientización por parte de personal de promoción a la salud y fumigación por parte de vectores, así como visita de COEPRIS a los yonques, talleres y negocios.

San Juanita González Villarreal, Regidora de la comisión de Salud, mencionó que las acciones se están implementando en la colonia Morelos, con el objetivo de evitar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, calle por calle, personal de Servicios Públicos Primarios recorrió la colonia para retirar los cacharros, muebles u objetos inservibles, con el objetivo de que los vecinos del sector mantengan sus patios limpios y libres de criaderos de mosquito.

Cabe destacar que estas acciones se estarán llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, priorizando 60 colonias, en base al reporte de la Secretaría de Salud sobre la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Por: Juventino Pérez

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close