Ad image

Reducirían presupuesto carretero a Tamaulipas.

respuestaenlinea
2 Min Read

CarreterasDeTamaulipas10092013-ANTAMPor: Mauricio Zapata.

Cd. Victoria, Tamps.- De aprobarse el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, Tamaulipas recibiría menos dinero para el rubro de Conservación de Infraestructura Carretera.

Y es que el planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la presentación de la Ley Hacendaria, también entregó su PEF que deberá aún ser aprobado por la Cámara de Diputados.

En el proyecto inicial que se difunde en el sitio de internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se destinarían 316 millones 89 mil 218 pesos, que significaría 4 millones 17 5 mil 465 pesos menos que lo programado en 2013 que fueron 320 millones 264 mil 683 pesos.

Cabe señalar que Tamaulipas es la única entidad que presenta un presupuesto menor al de éste año, porque hay algunos como Veracruz y Estado de México a quienes se les aumentaría hasta en un 50 por ciento de dinero para ese apartado.

Y esta solo es una propuesta y que se supone deberá ser enriquecida o corregida por los diputados federales.

En ese sentido, corresponderá a los representantes legislativos de la entidad cabildear a fin de que, al menos, no le reduzcan presupuesto a Tamaulipas en lo que corresponde al renglón carretero.

En el proyecto del presidente Peña Nieto no se contempla otra reducción a ingresos en la entidad.

En otros rubros hay incrementos que van desde el 1 por ciento hasta un 5 por ciento, correspondiente al nivel de la inflación.

Hay otros renglones en los que se mantiene el mismo dinero que lo programado para ese año, como el de Cultura con 32 millones de pesos o el de Transporte Público con 14 millones de pesos, entre otros, que si bien no se les incrementó, al menos no se les quitó.

Share This Article