Ad image

Introducirá SET internet en 100 escuelas rurales.

respuestaenlinea
2 Min Read

JuanCarlosVazquezGonzalez1009013-ANTAMPor Abel Castillo Herrera

Cd. Victoria, Tam.- Por instrucción de la Secretaria de Educación en Tamaulipas inició el programa para habilitar a cien escuelas, que se encuentran en comunidades muy alejadas, a la conectividad satelital para que los alumnos tengan acceso al internet y servicio de telefonía en la institución.

Juan Carlos Vázquez González, Director del Centro de Tecnología Educativa, de la SET, confirmó el programa inició como polito ya en ejidos de los municipios de San Nicolás, Méndez y el Poblado Los Aztecas, en Ciudad Mante.

Dijo la idea es habilitar, en un principio, a instituciones de seis municipios considerados que tienen zonas de alta marginación y, a mediano plazo, extenderlo a cien puntos (comunidades) en total, con la dotación de los servicios gratuitos.

“Son servicios caros pero estamos convencidos en la SET que es más caro, que los niños no estén conectados hacia estas herramientas para el aprendizaje. Las comunidades nunca han tenido ni tienen para conectarse a internet en el plantel”, afirmó.

El funcionario estatal aclaró que la dependencia, mediante el programa de innovación en tecnología educativa, se capacita al docente con el fin de que trasfiera los conocimientos a los alumnos de primaria o secundaria y, en segundo, para tener cuidado en el sistema de cómputo.

Share This Article