Recursos de CAPUFE se invertirán en la Zona Rosa

-En conjunto con Estado y Municipio buscan incrementar el turismo médico

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Marcos Olivares Olvera, encargado de Caminos y Puentes Federales en la delegación VIII, informó que los recursos que la dependencia asigna al Ayuntamiento para mantenimiento de infraestructura se invertirán en esta ocasión para rehabilitar la Zona Rosa de la ciudad, buscando con ello incrementar las visitas por concepto de turismo médico.

Junto a la cooperación del Ayuntamiento, se estima que este año se inviertan 19 millones de pesos en esta tarea.

“Nos estamos enfocando al área donde era la zona rosa; por ejemplo, ahí saliendo del puente y que viene uno a la Central de Autobuses, esa calle está muy deteriorada, entonces todos los recursos que le damos al Municipio y al Estado se van a invertir ahí; el proyecto está muy interesante, muy bonito, para empezar a regenerar esa área”.

El funcionario mencionó que además de buscar atraer al turismo de los estados vecinos, se debe trabajar en mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad para que los vecinos del Valle de Texas dejen una derrama económica importante en la zona, pues son los principales clientes en farmacias, hospitales y spas de la ciudad.

“El recurso es para esas áreas cercanas a la aduana porque es donde podemos captar al turismo que está en Estados Unidos, por eso le vamos a apostar ahí, para generar ese trafico de peatones y vehículos, para que vengan a hacer su gasto aquí”.

Cabe recordar que cada año CAPUFE destina un porcentaje de su recaudación a los ayuntamientos para que se lleven a cabo obras de rehabilitación en vialidades.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close