Reciben beneficios cadena campesinos afectados por sequía.

Se entregaron más de 17 millones de pesos a pequeños productores de Reynosa.
Se entregaron más de 17 millones de pesos a pequeños productores de Reynosa.

Reynosa,Tamps.-El alcalde Pepe Elías Leal y el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez, entregaron los recursos de Componentes de Atención a Desastres Naturales (CADENA), más de 17 millones de pesos a casi 900 productores –con parcelas de menos de 20 hectáreas- afectados por la pasada sequía en Reynosa.
En este evento, el presidente municipal destacó el apoyo del Presidente de la República, Enrique peña Nieto, y del Gobernador Egidio Torre Cantú, para la entrega de estos recursos y en su mensaje Pepe Elías Leal resaltó el esfuerzo compartido entre el gobierno federal y estatal para hacer el frente común en los desafíos y retos que tiene el campo de este entidad.
El edil citó que hace unos días presentaron el Plan Municipal de Desarrollo, donde se destaca el apoyo al campo con acciones para la modernización, capacitación y financiamiento de la producción agropecuaria.
Cleofás Arzola, en representación de los beneficiados, agradeció a los gobiernos Estatal y Municipal por los apoyos que reciben a lo largo del año, y particularmente el de CADENA, ya que con su intervención se agilizó el pago de los cheques. Dijo que fue decisivo el apoyo de Pepe Elías Leal y de Solís Gómez en la entrega de estos recursos.
Estuvieron presentes el Regidor y Presidente de la Comisión Agropecuaria del Cabildo, Isidro Núñez Velázquez; el Director de Fondos y Fideicomisos del Gobierno estatal, Luis Bernardo Martínez Camarillo y el Secretario de Desarrollo Social de Reynosa, Víctor Manuel Garza Mendoza.

Ver Mas

Noticias Relacionadas