Rechazan a grupos de milicias en el sur de Texas.

texasLos doce congresistas federales demócratas del estado de Texas rechazan la presencia de grupos de milicianos o civiles armados y enmascarados

Texas.-Los doce congresistas federales demócratas del estado de Texas rechazan la presencia de grupos de milicianos o civiles armados y enmascarados que supuestamente patrullan la frontera de Texas, desde El Paso hasta Brownsaville, ante la llegada de menores no acompañados desde Centroamérica.
Solicitaron al procurador texano Greg Abbott “clarificar la jurisdicción” y colaboración de estos grupos con las policías locales y la patrulla fronteriza.
En su carta, los legisladores calificaron a las milicias como grupos “sin ley” que “perpetúan el estigma de que la frontera es una zona de guerra”.
Las autoridades municipales de Laredo, Texas rechazan a este grupo y se declaran en alerta.
texas10814Raúl G. Salinas, alcalde de Laredo, Texas, fue tajante: “no tenemos lugar aquí para los militantes que vengan armados porque son extremistas, es un peligro, que pueden matar una persona, no tienen lugar aquí en Laredo que ni piensen llegar a Laredo, porque los vamos a arrestar. No pueden venir aquí a actuar como autoridades policiacas, no tienen permiso para portar armas aquí”.
Medios de comunicación texanos han difundido fotografías de los civiles armados.
Algo similar ocurrió en septiembre de 2006.
El reporte de este corresponsal fue que medio centenar de hombres fuertemente armados, la mayoría veteranos de guerra, integrantes del grupo Minuteman aplicarían en Laredo la “Operación soberanía”.
Su misión era cazar indocumentados y entregarlos a la patrulla fronteriza.
El proyecto Minuteman fue fundado en abril de 2005 por Jim Gilchrist, un ex infante de marina.
Sin embargo, los Minuteman se replegaron a la población de Carrizo Spring, ubicada unos 150 kilómetros oeste de Laredo, luego de la total negativa de colaboración de los rancheros laredenses cuyas propiedades colindan con el río Bravo.
La población civil también los descalificó.
Incluso se suscitó un enfrentamiento entre ciudadanos que simpatizaban y otros que rechazaban a los “caza indocumentados”.
“Caza-migrantes fuera de la frontera, caza-migrantes fuera de la frontera”, fue la consigna.
La patrulla fronteriza del sector de Laredo no ha hecho ningún comentario oficial.
Este es ahora el nuevo peligro que se cierne sobre la seguridad y la vida de los niños inmigrantes indocumentados centroamericanos y también de los adultos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close