Realizará Pemex macro simulacro nivel IV con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Reynosa, Tamps.-  En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Reynosa llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, un macro simulacro nivel IV por incendio en tanque TV-575 de gasolina magna.

 

Este ejercicio tiene como propósito poner en práctica el Plan de Respuesta de Emergencias del centro de trabajo, coordinar la comunicación efectiva con el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencia GRAME Noreste, así como implementar las actividades de atención de forma oportuna e inmediata con el personal de las  brigadas, a fin de salvaguardar la integridad del personal.

 

El macro simulacro nivel IV evaluará los tiempos de respuesta mediante el establecimiento del Sistema de Comando de Incidentes (Grupo Estratégico, Táctico y Operativo) la entrega oportuna de materiales, equipos y participación de personal que intervendrán en el desarrollo del evento. Como parte del simulacro se llevará a cabo el desalojo del personal de los edificios administrativos y área de talleres.

 

En el evento participará Protección Civil estatal, Policía Federal Preventiva (PFP), tránsito municipal, personal de seguridad física, el Hospital Regional Reynosa y el área de Telecomunicaciones de Petróleos Mexicanos.

 

Se hace un llamado a la comunidad aledaña a este centro de trabajo, para que no se alarmen al observar el desplazamiento y llegada de unidades de contraincendio, esta actividad no representan riesgo alguno para la población, medio ambiente e instalaciones

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close