Raymond se debilita y baja a categoría 2.

Mientras continúa semiestacionario en el Pacífico, el huracán 'Raymundo' pasó a categoría 2, aunque mantiene ruta hacia costas mexicanas.
Mientras continúa semiestacionario en el Pacífico, el huracán ‘Raymundo’ pasó a categoría 2, aunque mantiene ruta hacia costas mexicanas.

El huracán ‘Raymundo’ se debilitó esta mañana a categoría 2, pero las alertas continúan activas principalmente en Michoacán y Guerrero, informó el gobierno federal.

El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, explicó que pese al cambio de categoría 3 a 2 se tendrá un incremento en la cantidad de lluvia en municipios de Guerrero, por lo que se debe mantener el nivel de alerta.

“Lo que disminuye es la fuerza del viento, pero empieza a dispersar las bandas nubosas y esto hace que se incremente la cantidad de lluvia”, precisó el funcionario.

En una conferencia de prensa conjunta, Luis Felipe Puente reiteró que todavía no se tiene definida una ruta que seguirá ‘Raymundo’, por lo que se contemplan los dos panoramas: que pise tierra o que cambie de trayectoria y se aleje rumbo a mar abierto.

En su turno, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que el estado se mantiene atento de la evolución y avance del huracán.

“Esto (el debilitamiento) desde luego de ninguna manera significa que ya no se presente ninguna situación de riesgo”, aclaró.

El mandatario informó que como parte de las acciones preventivas se han evacuado a mil 181 personas en distintos puntos del estado, incluidas 202 en Acapulco, 853 en la Costa Grande y 120 en Chilpancingo.

El huracán ‘Raymundo’ se encontraba esta mañana semiestacionario frente a las costas de Guerrero y Michoacán, con un avance lento rumbo a tierra mexicanas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas