Quieren en Matamoros una ciudad lectora.

ndt3556-06-11-2013Matamoros, Tamaulipas.- Con el sólido interés de fomentar la educación y la lectura en los matamorenses, la administración municipal que dirige la Alcaldesa, Leticia Salazar Vásquez, lleva a cabo el programa “Por una ciudad lectora”.

En este programa participan las cinco bibliotecas municipales, y el cual consiste en fomentar en todos los ciudadanos la cultura y el hábito de la lectura, las actividades a desarrollar serán, lectura en voz alta, narración de cuentos y leyendas, charlas literarias, así como escritura creativa.

La Jefa de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, profesora Martha Patricia Tamez Rodríguez, informó que las bibliotecas extendieron su horario con la finalidad de tener un mejor y más amplio servicio para los matamorenses, “a partir de esta semana las bibliotecas abrirán sus puertas de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, porque nuestra Alcaldesa, Lety Salazar desea que los niños, jóvenes, mujeres y todo el público en general, aproveche más tiempo las bibliotecas”, comentó.

En la primera edición y arranque del programa “Por una ciudad lectora”, se llevaron a cabo en la biblioteca Lorenzo Méndez Soto, del ejido Los Arados, la lectura de fragmentos de poesía del libro “Sazones de México” por la profesora Lidia Salazar Cerda.

En la biblioteca Juan B. Tijerina, el doctor Juan Lorenzo Rodríguez, impartió una conferencia denominada “Prevenir es vivir”, en el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer.

La biblioteca Eliseo Paredes Manzano, realizó lecturas en la plaza Allende, teniendo cerca de 40 participantes, en la biblioteca Francisco Covarrubias, de Estación Ramírez, se realizó la actividad una hora de cuento, así como la lectura de un poema y la biblioteca de Poblado Control, Club Rotario Matamoros, llevaron a cabo la lectura en voz alta del libro “Historias cómicas de fantasmas” en el parque de la liga pequeña de beisbol de dicho poblado.

El programa se llevará a cabo semanalmente, cada viernes y de manera gratuita por lo que también se han utilizado otros espacios públicos como el parque Emilio Martínez Manautou, la sala de Lectura del Cbtis 189 del ejido Los Arados y algunas escuelas en Estación Ramírez y Control.

“La finalidad del programa es fomentar e inculcar la práctica de la lectura, la Alcaldesa está muy interesada en que los matamorenses cada día, utilicen más los servicios que ofrecemos en las bibliotecas, es muy importante recalcar que todos los servicios no cuestan nada, ni el uso de las instalaciones y equipo, así que esperamos a que nos visiten, realicen sus investigaciones, sus tareas y trabajos”, comentó la profesora Martha Patricia Tamez Rodríguez, Jefa de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

De esta manera el gobierno de la licenciada Lety Salazar, ratifica que la educación es el eje principal de esta administración, para poder transformar a Matamoros en una Tierra de Progreso.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close