Quedó conjurado el Emplazamiento a Huelga presentado ante las autoridades de Conciliación y Arbitraje.

El pasado 22 de Marzo...Rio Bravo, Tamps. Conjurada la Huelga en COMAPA al llegar a un acuerdo satisfactorio entre el Sindicato y la Empresa. Los logros alcanzados en la negociación son retroactivos al 1 de Enero de este 2013. Vamos a poner todo de nuestra parte y seremos mas exigentes con nuestros compañeros sindicalizados, considerando que la empresa hizo un gran esfuerzo por sacar adelante una negociación que nos beneficia a todos, por lo que habremos de trabajar con responsabilidad y profesionalismo: Chávez Montelongo.

Tras varios meses de negociaciones entre la COMAPA y el Sindicato de Trabajadores y Empleados del organismo, por fin se llego a un acuerdo, el mismo que fue satisfactorio para ambas partes, “porque pusimos en la mesa de la negociación, los avances que ya teníamos sobre el convenio firmado el año pasado y que era muy mínimo lo que nos faltaba para llegar al cumplimiento total del mismo”, lo que no era motivo para frenar las negociaciones sobre el emplazamiento a huelga presentado por el Sindicato en el mes de Diciembre de 2012, dijo el Gerente General de la COMAPA CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Hicimos una buen propuesta al Sindicato, dijo el Gerente General de la COMAPA, fue una propuesta en donde no solo se vio el interés de las peticiones del gremio sindical, sino el interés del propio organismo, considerando que financieramente estamos subsistiendo, pero en ese mismo tenor al subsistir como organismo operador, también tenemos que ver el mejoramiento y la calidad en el servicio que tenemos que brindar a todos nuestros usuarios los que al final de cuentas nos exigen por el pago que realizan del servicio de agua potable y alcantarillo, dijo el CPA. Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Apunta el recientemente designado Gerente General de la COMAPA: Los resultados de la negociación ahí están, el compromiso esta firmado y vamos a cumplir todas y cada una de las clausulas del documento que rige la relación contractual del organismo con el sindicato, concluyo  Vázquez Lozada.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo Pedro Chávez Montelongo dijo: Fue esta pasado 22 de marzo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Reynosa, en donde presentamos el desistimiento por el emplazamiento a huelga que habíamos presentados en el mes de Diciembre de 2012 y lo que nos llevo a desistirnos, fue que la Gerencia General de la COMAPA llego con una propuesta bastante buena, la misma que no dudamos en aceptar por ser de basto beneficio para nuestros compañeros.

Refirió el líder sindical: Dentro de los logros obtenidos, se nos concedió un incremento de 1.75% de incremento en el Bono Canasta Básica y el Bono de Productividad, también se nos concedió el reconocimiento de 4 plazas, de las cuales 1 ya esta trabajando una compañera en el área comercial y tres plazas de operarios del Camión  Vactor, de los cuales 1 de ellos empezara a laborar en este mes de Abril y los dos restantes entraran el mes próximo.

Apunto además Pedro Chávez Montelongo: Dentro de los logros alcanzados, logramos se nos otorgue un Bono de 20 pesos catorcenales, un Bono Anual de 100 pesos, asi como los incentivos por el Día de la Madre a las compañeras miembros de nuestro  sindicato,  el Incentivo a los compañeros con 20 años de servicio y que dicho incentivo lo verán reflejado en el Aguinaldo, Incentivo para el Mantenimiento del Sindicato, el Incremento a la prestación de Becas que es en el orden de 3 Salarios Mínimos, con lo que ahora dicha prestación alcanza un monto total de 13 salarios mínimos, asi mismo logramos un incremento de 50 pesos aplicados al Aguinaldo.

Para concluir dijo Pedro Chávez Montelongo: Para beneficio de nuestras 7 compañeras, a ellas se les hará la  entrega de un monto de $ 5400.00 M.N. a cada una, por concepto de 3 uniformes y con esto que es lo mas importante de resaltar, podemos decir que valió la pena el haber llegado hasta el 22 de Marzo para desistirnos del emplazamiento de huelga, porque logramos dejar establecida una excelente relación  laboral contractual y en la confianza de que ambas partes vamos a cumplir con lo que nos corresponde, concluyo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close