Ad image

Punto y Aparte.- Por Nahum Rivera Juarez.

respuestaenlinea
11 Min Read

Nahum RiveraPunto y Aparte
Por Nahum Rivera Juarez
La solución para el bullying

Se ha hecho mucho escándalo con el famoso bullying.
Todos opinan, todos comentan y ahora, algunos hasta estan haciendo conferencias y reuniones de orientación, haciendo de todo, menos atacando el problema desde la raíz.
Ya se ha gastado mucha tinta y espacios en todos los medios sobre este tema.
Los diputados locales y federales, senadores también han expuesto sus puntos de vista, nomas para justificar los sueldazos y compensaciones que se embolsan.
Hasta el secretario de educación EMILIO CHUAYFETT ya también puso su granito de arena sobre este espinoso y grave asunto: luego luego culpo a los medios y dijo también que en la casa esta el problema.
Le quiso atinar pero no dio soluciones, solo unos diez puntos nada que ver con la solución.
Se ha hablado ya hasta la saciedad sobre el bullinyg, que según se ha disparado el acoso escolar y estan por hacer encuestas para saber que Estado de la Republica lidera el bullying.
Sin embargo hasta el momento no se ha hecho escándalo por el incremento de jovencitos (as) de muy corta edad que ingieren bebidas alcoholicas, ni tampoco por que se ha disparado, -enorme- el numero de jovencitas, muy niñas todavía, que resultan embarazadas, la mayoría madres solteras.
Y el origen es el mismo: el hogar.
Desde que la educación y los valores dejaron de darse obligatoriamente en casa: empezó el desorden.
Desde que los padres tuvieron que dejar el hogar para salir a trabajar por la carestia y los bajos sueldos, los niños quedaron a deriva y en ocasiones los disque cuidaron,-no educaron,-la familia y la mayor parte de los niños los educo la calle.
Si, asi como escribi, fueron educados en la calle.
Para erradicar el bullying el paso numero uno es regresar a la educación antigua.
Aquella en la que papa o mama daba solo una vez la orden y se tenían que hacer las cosas al momento.
Aquella educación que nos prohibia a los hijos contestarle a nuestros padres, o a levantar la mirada hacia ellos, o hablarles tan siquiera de tu.
Aquella educación en la que no podias llegar tarde a la casa ni podias quedarte a dormir en otro lugar que no fuera tu casa.
Aquella educación cuando el padre encargaba al hijo con el maestro y le daba facultades para regañarlo, amonestarlo y hasta castigarlo con unos reglazos en las manos o hincado una o dos horas por haber desobedecido dentro del aula.
Y si el hijo se quejaba llegando a casa del regaño y castigo del maestro, en la casa le iba peor.
Desde que aparecieron las leyes de los famosos derechos humanos en las que se prohíbe al maestro y hasta los mismos padres, castigar a los hijos, empezó el des..orden, por no escribir otra otra cosa.
Una cosa es bien cierta: la educación del niño inicia en el hogar y mas aun, desde el vientre de su madre con unos padres igualmente educados y muy amorosos pero también muy dispuestos a hacer valer la autoridad que Dios les concedió.
Hoy se trastocaron los valores.
Pero es necesario regresar a la educación antigua.
Esa es la solución para el bullying.
Porque si en casa se respeta a los padres, a los abuelos, a la familia, se respetara al maestro, al vecino, las propiedades ajenas y las leyes de transito y los reglamentos emanados de la Constitucion.
Senadores y diputados, Secretario de Educacion, esa es la solución para el bullying, no se anden por las ramas.
Y es necesario empezar a ponerla en practica ya para las generaciones que vienen.

ENCABEZA PEPE ELIAS CAMPAÑA DE REFORESTACION
En Reynosa, la administración de PEPE ELIAS LEAL celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la siembra de 3,000 árboles de diferentes especies en escuelas y colonias de Reynosa y encabezó junto a PEMEX y la UAT esta conmemoración en el Parque Cultural.
Fue en la secundaria técnica número 74 “Ing. Juan José Espinosa Rosales”, en la colonia Jarachina Sur, en donde el presidente municipal, alumnos y personal docente sembraron árboles dentro del plantel, simultáneamente funcionarios municipales y ciudadanos hicieron lo propio en diversos puntos de la ciudad.
Posteriormente, junto al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río; del Administrador del Activo Integral Burgos, Jorge Morales Cerón; de los diputados Laura García Dávila y Ernesto Robinson Terán y Cabildo, sostuvieron actividades en pro del medio ambiente.
La paraestatal, universidades y empresas llevaron árboles de la región, conferencias, pláticas, videos y juegos interactivos con el fin de crear conciencia sobre los recursos naturales, su cuidado y la importancia de impulsar un desarrollo sustentable, ahora, para las futuras generaciones.

SIGUE ROGELIO CON GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS

En Rio Bravo, el Presidente Municipal de esta ciudad ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ sigue haciendo de esta Administración Municipal 2013 – 2016 un gobierno de puertas abiertas, esto se reafirma en todas y cada una de las acciones que se vienen realizando en los distintos departamentos que funcionan dentro de la misma.
Con esta forma de gobierno, los riobravenses son más escuchados y mejor atendidos, cabe mencionar que en las diversas áreas de esta administración son los directores de departamento quienes atienden de forma personal y permanente a los cientos de ciudadanos que acuden a las instalaciones de la Presidencia Municipal a pedir orientación, realizar alguna petición, o hacer diferentes tramites.
De esta manera, para verificar que esta encomienda se cumpla en todos los niveles del Gobierno Local, el Alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ realiza diariamente recorridos por los pasillos de la presidencia municipal, así como visitas espontaneas a las diferentes direcciones, para corroborar que la comunidad riobravense sigue siendo atendida como se merece.
En esta ocasión durante un recorrido por el palacio municipal, la primera autoridad recibió la solicitud del C. Raúl Galindo Pastor del Templo Eben – Ezer de la Colonia Monterreal, para realizar en la explanada de la plaza Manos Juntas un evento religioso, para esta solicitud, Villaseñor Sánchez se encargó personalmente de que el permiso se autorizara.
De esta forma se constata la disposición y buena voluntad del gobierno local para seguir fortaleciendo la relación de esta administración con los ciudadanos de todos los sectores sociales, cumpliendo así el compromiso con los riobravenses de siempre ejercer un gobierno de puertas abiertas.

MUCHAS NOTICIAS EN POCAS PALABRAS…

En Rio Bravo, este domingo, los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario del PRI con JUAN ANGEL ZAMORA GARCIA al frente, se estrenaron con su primera actividad pues estuvieron en el Asilo de Ancianos Hogar Quietud y aparte de convivir con los abuelitos, les llevaron golosinas, conocidas por los jóvenes como snacks, cosa que los amigos abuelitos disfrutaron como verdaderos chiquillos. Los jóvenes priistas hicieron pasar a los abuelitos unas horas de solaz y esparcimiento pues también cantaron y bailaron con ellos..Esta es una de las muchas actividades que estarán realizando los jóvenes priistas ahora ya con nuevos liderazgos, con JUAN ANGEL ZAMORA GARCIA y con ALICIA GONZALEZ LOZANO…..Solo les recomendamos una cosa: sean puntuales pues dijeron que iniciaban a la 1pm y eran las 2pm y apenas estaban llegando unos jóvenes. ¡pilas!….…Pues nada, que ya estamos en la temporada de huracanes y nadie ha dicho esta boca es mia respecto de la limpieza del dren…Si usted va por el rumbo de la colonia Manuel Cavazos Lerma y se asoma por el dren de aguas negras se dara cuenta de lo que le estoy diciendo, aparte de que hay escasa, nula cultura de la limpieza pues dicho canal lleva de todo o mas bien depositan allí de todo, hasta autos yonkeados. Sin embargo y ante la cercanía de lluvias urge que se coordinen ya la Comision Nacional del Agua y el Ayuntamiento para el desazolve de dicho canal de aguas negras y evitar asi las inundaciones……Los priistas del Estado pasaron lista de presentes este domingo en Cd. Victoria pues acudieron a la cita para atestiguar la toma de protesta del ING. HUMBERTO VALDEZ RICHAUD El Betico como nuevo secretario general del Movimiento Territorial. Ahora solo falta esperar que trae Betico en la mochila respecto del trabajo para poner el movimiento al Priismo y llevarlo a las urnas el próximo año…..Por hoy es todo amigos sus comentarios a mi correo puntoyapartenoticias@yahoo.com.mx

Share This Article