Punto y Aparte Por Nahum Rivera Juarez.

Edgar PAL sin Hambre 6.JPGPunto y Aparte

Por Nahum Rivera Juarez

El carisma de Edgar Melhem

 

El muchacho no se separa ni una jota ni una tilde de la instrucción gubernamental.

El muchacho es muy institucional: lo que le corresponde a Egidio Torre y lo que le corresponde a cada Presidente municipal.

El muchacho tiene harto carisma con la gente del pueblo.

Y claro que tiene el respeto y aprecio de parte de los funcionarios de todos los niveles y por supuesto el apoyo de los medios de comunicación.

La verdad,  se lo ha sabido ganar.

Me refiero a EDGAR MELHEM SALINAS, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas y oriundo de nuestro querido Rio Bravo.

Asi lo constatamos este miércoles que estuvo por esta frontera.

Como dicen en el rancho, trajo morral grande con recursos para la gente que menos tiene resaltando los compromisos cumplidos de ENRIQUE PEÑA NIETO y consolidando los programas de desarrollo social.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Primero EDGAR MELHEM destaco la total coordinación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU empatado con los programas sociales del Presidente de la Republica.

Y luego enumero uno a uno el respaldo que a las Brigadas de Sedesol ha dado el Presidente municipal de Rio Bravo ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

“Gracias Rogelio porque estoy enterado de todo el apoyo que has dado a nuestras vocales y a los encuestadores para realizar su trabajo”, dijo el Delegado.

Y como no, si el alcalde dio instrucciones precisas a DON GUADALUPE GONZALEZ LOPEZ, a GABY PRECIADO SANCHEZ y a PEDRO LUCAS RANGEL para que acompañaran, guiaran, apoyaran y estuvieran con los brigadistas y encuestadores casa por casa y ejido por ejido para realizar su trabajo.

El alcalde esta dando el respaldo para que la Ventanilla de 65 y mas mantenga abiertas sus puertas y ha dado todo el apoyo para la apertura de la tienda Diconsa en el antiguo mercado municipal.

Cabe destacar que EDGAR MELHEM tiene a un fiel colaborador: a JUAN MACHUCA VALENZUELA orgullosamente del merito Atizapan de Zaragoza, Rio Bravo.

Conviene mencionar,-como lo dijo el Delegado,- que los programas de PEÑA NIETO han sido diseñados exactamente para beneficiar a quienes lo necesitan.

Asi pues en el Programa Alimentario Sin Hambre, ya se entregaron las primeras 224 tarjetas que los beneficiarios empezaron a canjear en la tienda Diconsa móvil que estuvo en las Liebres.

Asi pues productos de la canasta básica como arroz, leche, azúcar, frijol, manteca, harina, atun, aceite comestible y otros fueron despachados a los poseedores de las primeras tarjetas.

Otro programa que me gusta es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, pues no se había visto que este apoyo se diera en gobierno alguno a familiares cuando fallece una madre de familia.

Aunque es lamentable el fallecimiento de una madre de familia, sin embargo es bueno decir como lo dijo EDGAR MELHEM que la familia no queda desamparada: cuenta con el respaldo de ENRIQUE PEÑA NIETO para que los niños o jovencitos salgan adelante en sus estudios.

¡Que buenos programas!. Es la verdad.

Y pues como colofón el representante federal EDGAR MELHEM anuncio la instalación de 8 comedores comunitarios donde la misma palabra dice que aquellas personas que no tienen recursos ni trabajan podrán disfrutar de dos alimentos diarios.

Tambien se anuncio la llegada del Programa de Empleo Temporal donde mas de 400 obreros que hoy estan sin trabajo, podrán tenerlo con pago seguro del Gobierno Federal.

Asi es como EDGAR MELHEM SALINAS recorre los 43 municipios llevando el mensaje y los beneficios de los programas federales instaurados por el mandatario de la nación ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo mejor de esto es que continua la afiliación a 65 y Mas, a Seguro de Vida para Jefas de Familia y al Programa Alimentario PAL sin Hambre.

Cuando un reportero fronterizo le pregunto a EDGAR MELHEM si estaba listo para otro puesto de elección popular (gubernatura o diputación federal), contesto:

“Yo sigo trabajando en la encomienda de PEÑA NIETO coordinado totalmente con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y con cada presidente municipal”.

Es todo.

 

REYNOSA, TIERRA DE OPORTUNIDADES GRACIAS AL GOBERNADOR

 

El alcalde PEPE ELIAS LEAL agradece el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU por impulsar a Reynosa, a través de su gestión, a su crecimiento económico y por hacer que en esta frontera se realice la Firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la que estuvo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien con su presencia se encuentra la política económica reflejada del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con  esto,-sostuvo PEPE ELIAS, Reynosa, es una ciudad que en materia de desarrollo económico y generación de empleo ofrece y ofrece bien. El presidente municipal destacó el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto en incentivar el desarrollo industrial, asimismo del Gobierno de Tamaulipas y del Congreso de Tamaulipas para hacer de Reynosa una ciudad muy competitiva. En esta ciudad la expansión de la industria maquiladora es sólida, segura y generadora de vacantes laborales, a lo que se agrega, además de la situación geográfica y logística, la excelente calidad de la mano de obra.

 

DIF RIO BRAVO Y AYUNTAMIENTO FESTEJARAN A TODOS LOS NIÑOS

 

En Rio Bravo, la Presidenta del Sistema DIF Municipal ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR esta haciendo una cordial invitación a  todos los niños para que  acudan a la Plaza Benito Juarez este sábado 26 de abril pues les ha preparado un gran festejo con motivo de la celebración del Dia del Niño.

Despues de las 4 de la tarde de ese dia, será un dia lleno de sorpresas para todos los chiquitines.

La esposa de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ ha dado toda la instrucción a su equipo de trabajo para que nada falte y que tanto el show de payasos, regalos, dulces, música y sorpresas deje a todos los niños complacidos y disfruten totalmente su Dia.

 

MUCHAS NOTICIAS EN POCAS PALABRAS..

 

En Rio Bravo, mucha actividad este fin de semana, iniciando con el festejo a todos los niños de parte del Sistema DIF municipal…..Luego el domingo 27 por la mañana se dara cerrojazo final a la campaña de la Colecta de Primavera de la Cruz Roja Mexican que encabeza la Lic. JOSELYN CANTU CUELLAR y todo su equipo de trabajo que han combinado el trabajo de auxilio diario con la recolección de fondos en calles y empresas. Ojala que les vaya bien y lleguen a la meta…Tambien el mismo domingo por la tarde a eso de las 19 horas en la explanada de la Casa de Ladrillo se presenta la Orquesta de Gobierno del estado para deleitar con diversas melodías a quienes asistan. Este es un esfuerzo del diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y su Oficina de Gestoria a travez de su Fundacion…Antes de terminar quiero enviar calidas felicitaciones a la señora ESTHELITA ANZALDUA DE GUAJARDO por estar arribando hoy dia 25 de abril a sus 79 años de edad. Muchas pero muchas felicidades. Seguramente a esta hora ya recibió la felicitación personal de todos sus hijos, nietos y bisnietos, familiares y amigos…..Tambien este dia cumple años el PROFR. ANGEL ISRAEL GONZALEZ VARGAS, integrante del equipo de deportes en la Presidencia Municipal, gente cercana y de trabajo de ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ…Y también fue muy comentado el festejo que con motivo de su cumpleaños le organizaron al regidor CP ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ.  Solo una demostración de lo que ha sembrado como persona y como servidor publico. Felicidades amigo Alejandro…Y para este domingo 27 de abril cumple años mi amiga ROSARIO VARGAS SANCHEZ hija de la líder CONCEPCION SANCHEZ PLATA asi que habrá pachanga en la colonia Vamos Tamaulipas..Deseo que tengan todos ustedes un excelente fin de semana. Mi correo puntoyapartenoticias@yahoo.com.mx

Ver Mas

Noticias Relacionadas