Ad image

Protección Civil Matamoros se prepara para la temporada de huracanes en el Atlántico.

respuestaenlinea
2 Min Read

Imagen 030Matamoros.- La dirección de Protección Civil Municipal ya se prepara para la próxima temporada de huracanes en el océano Atlántico y Golfo de México, por lo que informan a la población las medidas que deben adoptar, antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

Óscar de la  César Maltos, titular de la dirección mencionó que tanto las autoridades en el estado como aquí en Matamoros ya están preparando lo necesario para esta temporada.

Agregó que además la población puede participar, tomando medidas preventivas ante la posible presencia de huracanes en esta zona del Golfo de México.

Informó que algunas de las indicaciones que pueden atender los ciudadanos respecto a la temporada de protección civil, es identificar los albergues próximos a su lugar de residencia.

“En casa además de un equipo básico de seguridad con lamparas, pilas, agua y alimentos embotellados, deben haber un plan para el resguardo de mascotas o incluso el traslado de enfermos a un lugar más seguro”, estableció el titular de Protección Civil.ALBERGUE (3)

Un botiquín, con instructivos de primeros auxilios, así como el resguardo de documentos importantes en bolsas de plástico y en una mochila que pueda cargar con facilidad, son otras de las indicaciones que pueden seguir.

“Otra cosa importante que los matamorenses pueden  hacer es limpiar sus techos y patios, ya que los artículos acumulados en estos espacios, se pueden convertir en proyectiles ante la presencia de los fuertes vientos de un huracán incrementando el riesgo”, indicó.

 

Share This Article